Hoy, Semana Nacional de Cultura Física

La primera "Semana de la Cultura Física y Deporte" contará con la participación de los municipios que se sumarán a las actividades de recreación acuática, caminata, torneos deportivos, paseos en bicicleta, matrogimnasia, circuitos de habilidades, pláticas de nutrición, fisiatría y psicología, entre otras.

En los centros educativos, además de la activación física musicalizada, el Centro de Deporte Escolar y Municipal (Cedem) organizará encuentros de fútbol, basquetbol y béisbol, destacó el jefe del Departamento de Activación Física del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Pacho Granados.

La Coordinadora Estatal del ITAMA, Ana Dolores Quijada Chacón informó que durante el proceso de readaptación de los jóvenes, se les impulsa a vivir hábitos que impacten positivamente en su salud.

Recordó que, en los CSS del estado, ubicado en Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Taxco e Iguala se desarrollan, de lunes a viernes, diferentes actividades deportivas, donde puede participar toda la familia en un ambiente de sana convivencia.

Detalló que, al iniciarse con alguna disciplina deportiva, se debe hacer con la vigilancia de un especialista en material, que nos indique una rutina adecuada, integrando el calentamiento del cuerpo y posteriormente la actividad a desarrollar.

En conferencia de prensa, el director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla dio a conocer la convocatoria que emite la Secretaria de Educación Pública, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en coordinación con la Cámara de Diputados, los Gobiernos Estatales y los Órganos Estatales de Cultura Física y Deporte.

- Con el objetivo de activar físicamente al mayor número de personas y combatir la obesidad, se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte.

Para mañana, continúan actividades en Saltillo y otros Municipios, que buscan incrementar la Cultura del Deporte.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias