Júpiter está más cerca de la Tierra y facilita su vista brillante

Especialistas de la NASA han informado que el próximo 8 de abril será posible apreciar a Júpiter, más grande y más brillante.

La Agencia Espacial Europea, explica que la Tierra tarda un año en dar una vuelta al Sol, mientras que Júpiter lo hace en 12 años, ya que se sitúa cinco veces más lejos que nuestro planeta.

Lindsay Lohan se asolea en burkini
Lo cierto es que de su perfil en Instagram , han desaparecido todas las fotos que publicó en los últimos años. Podemos decir que está estudiando la religión y la cultura.


Pues estas vistas seguirán disponibles durante la noche de este viernes y el fin de semana, ya que ahora este planeta se encuentra "en oposición al Sol" (precisamente este 7 de abril), lo que significa el Sol, la Tierra y Júpiter se encuentran alineados, con la Tierra situada entre la estrella del sistema solar y el gigante gaseoso.

El fenómeno se repite aproximadamente cada 13 meses. Pocos días después, el planeta quedará muy cerca de la Luna llena, permitiéndonos disfrutar de otra espectacular vista del cielo nocturno.

Shakira le canta "Me enamoré" a Piqué
La colombiana lanzó su nuevo sencillo que habla de la noche en la que se conoció con su esposo y padre de sus dos hijos.


Los astrónomos invitaron a las personas a mirar el disco de Júpiter, así como sus cuatro satélites más grandes: Io, Europa, Ganímedes y Calisto. La Asociación Astronómica de Sabadell en Barcelona, España, apunta que también otros planetas podrán verse como Marte, Mercurio, Neptuno y Venus que se podrá contemplar en las primeras horas del amanecer. Además, en la imagen también destaca la turbulenta atmósfera joviana, plagada de caóticas formaciones nubosas a lo largo de sus bandas. Se cree que algunas de ellas podrían presentar océanos líquidos bajo la superficie y tener las condiciones adecuadas para albergar ciertas formas de vida.

Vincula a proceso a conductor de BMW que se estrelló en Reforma
Hoy se lleva a cabo la audiencia en la que se decidirá si el conductor del BMW , Carlos Salomón , es vinculado a proceso por la muerte de cuatro personas.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias