La tecnología tras Project Scorpio

Según declaraciones de Phil Spencer jefe de la división Xbox de Microsoft, Project Scorpio no es una sucesora del XBox One sino un miembro más del ecosistema Xbox que actualmente comprende al Xbox One, Xbox One S y Microsoft Windows.

En comparación con Xbox One, Scorpio se muestra más potente a todos los rubros.

No obstante, faltan muchos detalles por conocer, entre ellos la propia consola y el nombre definitivo con el que llegará al mercado, además de, por descontado, la fecha de lanzamiento y el catálogo de lanzamiento (junto con el actual de Xbox One y la lista de retrocompatibles).

Varios juegos de la casa, como la franquicia de Forza, están programados para correr, de forma estable, a 60 cuadros por segundo en 4K en el nuevo hardware de Microsoft.

Lo que supone esto son menores tiempos de carga, mejores texturas y más fluidez a la hora de disfrutar de nuestras partidas. Sin embargo, lo lejos que lleguen dependerá de la compatibilidad que los desarrolladores parcheen en sus juegos.

Una de las principales preocupaciones de Microsoft, según Eurogamer, es que haya la cantidad suficiente de juegos compatibles con esta súper consola que se estima tenga un precio aproximado de 499 dólares.

Este aumento de memoria RAM no solo está destinado a los juegos, sino también a mejorar el rendimiento del sistema operativo y su interfaz, ofreciéndola a 4K de resolución y añadiendo novedades a sus funcionalidades.

Si seguimos el patrón que Microsoft ha aplicado con el Xbox, es de 4 años para lanzar una nueva consola, el Xbox original llegó en Noviembre del 2001, el Xbox 360 llegó en Noviembre del 2005, después para el Xbox One si tardaron 8 años, lo hicieron en Noviembre del 2013, la idea es que esta consola llegue en Noviembre de este año, que de nuevo serian 4 años. Sin embargo, Microsoft promete llevarnos a otro nivel con la Project Scorpio.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias