Marihuana se venderá en farmacias — Uruguay

El registro estará disponible solo para uruguayos y residentes en el país y será realizado en las oficinas de Correo.

Uruguay ha dado un paso más hacia la comercialización de la marihuana, la cual a partir del mes de julio será ofrecida por empresas privadas bajo control estatal de farmacias, según anunció este jueves el presidente de la Junta Nacional de Drogas, Juan Andrés Roballo.

El jerarca no quiso especular sobre el número de consumidores posibles y precisó que hay algunas regiones del país que aún no tienen farmacia asignada para distribuir la droga, pero confió en superar esa situación.

Lindsay Lohan se asolea en burkini
Lo cierto es que de su perfil en Instagram , han desaparecido todas las fotos que publicó en los últimos años. Podemos decir que está estudiando la religión y la cultura.


La campaña de comunicación, que se lanzará en mayo, informará a la población sobre los riesgos del consumo y también se apuntará a la prevención.

Así, mientras que en la actualidad en Uruguay está prohibida la venta de alcohol entre las 00.00 y las 06.00 y se pretende aumentar esta restricción para entre las 22.00 y las 08.00, la marihuana se podrá adquirir sin límite de horario en aquellas farmacias que abran 24 horas. "El precio se compone de lo que perciben las empresas productoras, el margen que obtienen las farmacias que las distribuyen y de un margen que permanece en el Instituto de Regulación del Cannabis como parte de su financiamiento", explicó Diego Olivera, de la Junta Nacional de Drogas. "Va a tener componentes de prevención y vinculados a los requisitos de la ley y la reglamentación para poder acceder al expendio de cannabis en farmacias".

El alto funcionario indicó que se trata de la tercera vía que quedaba por implementar en el acceso a la marihuana, tras la habilitación en el pasado el registro de autocultivadores y de clubes cannábicos y que la etapa final llegará con la venta de marihuana en las farmacias en las dos primeras semanas de julio.

Consejo de ONU se reúne hoy para analizar bombardeo — Siria
"El efecto de la respuesta de Estados Unidos ha sido reducir la capacidad del gobierno sirio" de utilizar armas químicas "del modo que lo hizo unos días atrás".


El estupefaciente se venderá a 1,30 dólares el gramo, y cada consumidor podrá comprar un máximo de 10 gramos por semana.

Roballo señaló que la primera entrega para venta en farmacias "va a estar en el entorno de los 400 kilogramos".

Uruguay se convirtió en 2013 durante el mandato del expresidente José Mujica (2010-2015) en el primer país del mundo que reguló la producción y compraventa de marihuana con una ley que prevé su uso recreativo, medicinal y científico.

"España nunca fue colonizadora; fue evangelizadora": presidente de la televisión española
José Antonio Sánchez incluso citó a la antropóloga española Inga Clendinnen y autora del libro Los Aztecas: una interpretación. Pero el proceso histórico no puede reducirse solo a eso, y dejar de lado su carácter conquistador y colonizador.


"Estamos muy lejos de cubrir la real demanda que se va a dar", estimó Roballo. Luego está previsto que pueda comprarse de a 10 gramos.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias