Vacunas contra la gripe estarán disponibles desde el 18 de abril — URUGUAY

Vacunación contra la gripe comenzará el 18 de abrilEl Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que el próximo 18 de abril comenzará la campaña de vacunación contra la gripe con 600.000 dosis.

Basso señaló que las cepas más frecuentes que circulan en nuestro país serán las que prevendrán esta vacunación, que estará disponible en todos los centros del país el 18 de abril.

Corinthians se hace sentir en debut en la Copa Suramericana 2017
Corinthians , por su parte, viene de igualar 0-0 con Botafogo de Ribeirao Preto, en los cuartos de final del campeonato paulista. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.


"Para este año compraremos una dosis importante de vacunación con el fin de prevenir enfermedades respiratorias, en particular, pensando en los grupos más vulnerables", había adelantado en marzo el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.

Recomendó que las personas concurran a vacunarse "aprovechando el período ventana antes de que llegue el invierno".

Apple's next-gen iPhone 8 launch date could be pushed back
Samsung is the sole supplier of OLED to Apple, and this year it will provide Apple with the panels. However, I can't help thinking there's one obvious omission from Apple's upcoming product lineup.


La vacuna antigripal es gratuita y obligatoria para quienes integran los grupos de riesgo, que son los niños de 6 a 24 meses (dos dosis, la segunda al mes de la primera); las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; las puérperas hasta 10 días después del nacimiento si no se vacunaron durante el embarazo; los mayores de 65 años; los integrantes del equipo de salud. Esta campaña incorpora una novedad: la informatización, que dejará de forma virtual un registro para todos los prestadores del país sobre quiénes se han vacunado. Recordó sin embargo que los procesos de virus de la gripe varían todas las temporadas y que eso hace que "no exista un cien por ciento de cobertura en ningún contexto ni en ninguna vacuna".

Esta vacuna tiene como objetivo proteger tanto la salud de la mujer embarazada, como luego al recién nacido, a través de los anticuerpos que le transmite la mamá.

Theresa May no negociará Gibraltar sin "consentimiento de su pueblo"
Asimismo, prohíbe a los miembros de la UE realizar "negociaciones unilaterales" con el Reino Unido , luego de su salida.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias