05/04/2017 @ 13:18 IFT impone multa a Telmex por 5.4 mdp

Es necesario recordar que desde el mes de marzo, la empresa fue emplazada a huelga y se espera que sea a finales de mes que se dé a conocer la resolución de las peticiones.

Ante la incertidumbre que existe entre los trabajadores de Teléfonos de México (Telmex), integrantes de este sindicato a nivel nacional realizaron de manera simultánea una marcha en las principales ciudades del país, para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la empresa para la cual laboran les dejen en claro qué pasará con los más de 60 mil empleados de esta compañía.

Por lo que impuso a Telmex una sanción por 5 millones 383 mil 200 pesos al incumplir con el tercer párrafo de la Condición 1.9 de su título de concesión.

Histórico: ETA entrega toda sus armas a las autoridades
Aún no ha trascendido el contenido de los zulos, pero, según apuntó ayer el diario francés Le Monde , contendrían "cientos de ametralladoras, fusiles de asalto, armas cortas, cientos de kilos de explosivos y de detonadores".


Destacaron que los telefonistas han contribuido a la modernización tecnológica y el crecimiento de la red de telecomunicaciones, así como el aumento de la conectividad para beneficio de todos los mexicanos sin distinción, llevando el servicio telefónico a las comunidades más apartadas del territorio nacional, en cumplimiento al título de concesión que se estableció para la empresa al momento de su privatización.

"La resolución notificada está siendo analizada y será impugnada conforme a las leyes aplicables".

El procedimiento, que inició junto con otro para verificar la legalidad del servicio de televisión por internet UnoTV, está relacionado con el acuerdo comercial que Telmex mantiene con Dish México para ofrecer servicios de facturación y cobranza, distribución y arrendamiento de equipos.

Casa Blanca: "Se acabó el tiempo" para negociar con Corea del Norte
Donald Trump y su homólogo chino , Xi Jinping, se reunirán hoy por primera vez en la residencia privada del presidente en Florida. Pero este delicado asunto podría resurgir si Trump decidiera utilizarlo para presionar a Pekín .


En 2014, Televisa fue multada por 53.8 millones de pesos debido a que no cumplió con la obligación de no tener consejeros cruzados entre la televisora y Televisión Internacional (TVI).

Advirtió que los riesgos como trabajadores tienen que ver con la propia inviabilidad financiera para la empresa, además de la consecuente pérdida de derechos para los trabajadores que tan solo en la sección 3 de Puebla equivalen a 2 mil activos y jubilados.

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) emplazó a huelga a Telmex.

Júpiter está más cerca de la Tierra y facilita su vista brillante
Especialistas de la NASA han informado que el próximo 8 de abril será posible apreciar a Júpiter , más grande y más brillante. El fenómeno se repite aproximadamente cada 13 meses .


En 2016, empresas de televisión de paga de Televisa y Megacable fueron sancionadas por 114.4 millones de pesos en conjunto por no retransmitir el canal Once Niños.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias