Inspecciona Profeco irregularidades en gasolineras

La Procuraduría Federal del Consumidor encontró que al cierre del primer trimestre de este año 38 por ciento de las gasolineras del país reportaron vender litros incompletos.

En este periodo fueron inspeccionadas dos mil 074 gasolineras en todo el país con la finalidad de garantizar el despacho de litros completos, pero son 796 los casos encontrados con irregularidades.

Esto es 30.1 por ciento mayor que las estaciones que presentaron irregularidades al final del año pasado.

En 2015, se llevaron a cabo un poco menos de 3 mil inspecciones y se encontró que 43 por ciento no servía los litros correctamente.

Durante el 2016, se realizaron 110 revisiones a las gasolineras de Tamaulipas, por lo que se espera que para el presente año se pueda superar la cifra de revisiones, esto por la entrada en funcionamiento a partir del mes de julio de las franquicias vendedores de gasolina.

Consultadas por el diario especializado en temas económicos, tanto la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) como la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) rechazaron hacer comentarios al respecto.

Cuando encuentran alguna irregularidad en las estaciones de servicio, la procuraduría procede a inmovilizarlas como medida de precaución, las cuales vuelven a reabrir después de que comprueben que el servicio se da de manera normal.

La Profeco explicó que sólo cuenta con 20 brigadas que se encargan de inspeccionar a las más de 11 mil estaciones de servicio que hay en el país.

Otras de las irregularidades por las que la Profeco ha sancionado a estaciones de servicio de gasolinas en el país han sido por causas electrónicas, fugas de combustibles, errores de calibración y acreditación documental.

Durante un recorrido por el embarcadero Nuevo Nativitas, en Xochimilco, una de las zonas turísticas más importantes de la Ciudad de México, el Procurador en funciones dialogó con los usuarios de las tradicionales trajineras y también escuhó las inquietudes de los prestadores de servicios en el lugar, considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias