Estados Unidos gana en el dobles y descuenta ante Australia

El equipo australiano de Copa Davis se impuso al de Estados Unidos por 3-2 en los cuartos de final del Grupo Mundial en una serie disputada en Brisbane. Su rival será Bélgica o Italia, serie que va 2-1.

Australia jugará fuera contra Bélgica o se enfrentará en casa contra Italia en las semifinales de septiembre.

Kyrgios, la díscola superestrella del tenis australiano, desbancó por 7-6 (7/4), 6-3 y 6-4 a Sam Querrey y selló el pase definitivo de su equipo, segundo máximo ganador de la competición, aunque no levanta la ensaladera de plata desde 2003. Thompson, el jugador con ránking más bajo del choque, se impuso al número uno norteamericano, Sock, por 6-3, 3-6, 7-6 (4) y 6-4.

Australia y Estados Unidos, los dos grandes campeones de la Copa Davis con 28 y 32 ensaladeras, respectivamente, se han medido en 47 ocasiones con 21 victorias para los australianos y 26 para los estadounidenses.

En tanto, Julien Benneteau y Nicolas Mahut, vencieron por 7-6, 5-7, 7-5 y 7-5 a Jamie Murray-Dominic Inglot y sellaron por 3 a 0 la victoria ante Gran Bretaña, en la cancha de polvo de ladrillo indoor de Rouen.

En la otra semifinal se medirán Serbia y Francia, que el sábado habían asegurado sus respectivos pasajes ante España y Reino Unido, respectivamente, y que hoy completaron sus triunfos por 4-1.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias