Inicia la Semana Mayor

Luego del sacrificio de Jesús y el nacimiento del cristianismo, el Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, cuando se conmemora no solo el sacrificio del Hijo de Dios sino el misterio de su resurrección que marcó el nacimiento de una de las religiones con más seguidores en el mundo y que además han determinado épocas en casi todos los continentes.

A las 7:30 am se celebró una misa en la Catedral San Pedro Apóstol de San Pedro Sula. Para este día, cerrarán las calles aledañas de la catedral para el libre tránsito de los católicos.

El obispo José María de la Torre Martín exhortó a los fieles a vivir la Cuaresma y en particular la Semana Santa, con devoción; "no debe verse sólo como periodo vacacional, porque en las escuelas estarán de asueto; hay que evitar caer en el desenfreno y no abusar del alcohol". "Es una costumbre que siempre cumplimos con mi familia", contó Lidia Espinoza, quien fue una de las feligreses que participó en los actos religiosos.

"¿Cómo vivir la Semana Santa?", comentó el clérigo. "Sigamos el ejemplo de Jesús, es momento de reflexión", indicó Garachana.

Según la Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa), el Domingo de Ramos, converge de dos tradiciones litúrgicas: la imitación de lo que Jesús hizo en Jerusalén, que representa la festividad y alegría; y "la austera memoria de la pasión que marcaba la liturgia de Roma".

Al pueblo fiel que peregrina en esta porción de la Iglesia Universal: "Los invitamos a la celebración de la Entrada Triunfal de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén, este Domingo de Ramos 9 de abril...".

Durante este domingo la Iglesia acostumbra realizar una procesión antes de la misa solmne en la que se lee la pasión y muerte de Jesucristo. Generalmente, se lee a tras voces.

Ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el Papa encabezó la tradicional bendición de las Palmas y los ramos de olivo.

Gómez viene cada año desde La Unión y se reúne junto a otras personas en los alrededores de la iglesia El Calvario, en el centro de San Salvador, donde comercializa los ramos al por mayor y menor, ya que muchos vendedores acuden a este lugar para revender en otras iglesias de las afueras.

De acuerdo con los evangelios, Jesús convirtió la entrada del esperado Mesías en un hecho que no tenía precedentes, pues el mismo, decidió entrar de la manera más humilde, sobre un burro, en la tierra considerada sagrada por los religiosos de la época.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias