Miles de personas marcharon por Micaela en todo el país

El hallazgo del cuerpo sin vida de Micaela García conmocionó a todo el país y a la propia localidad de Gualeguay. La víctima era militante del movimiento Evita y participaba en todas las actividades de Ni una Menos.

El presidente Mauricio Macri expresó hoy su tristeza, preocupación e indignación con el caso de la muerte de la joven Micaela García y cargó con dureza contra el juez Carlos Rossi, responsable de haber dejado en libertad al violador Sebastián Wagner, principal sospechado por el crimen. "¡Hasta pronto mi negra!", culmina el mensaje de la madre de Micaela García.

Sin embargo, "las respuestas colectivas siempre salen, sabemos que estamos en las calles, que seguimos luchando y exigiendo respuestas del Estado".

Macri: "Venezuela no califica como democracia"
De todos modos, reconoció que " hay otro sector de la sociedad, que por suerte son una minoría, que insiste en volver al pasado ". Que siempre estamos abiertos al diálogo .


Una multitudinaria marcha en silencio se realizó esta tarde en la ciudad entrerriana de Gualeguay. Cientos de vecinos, amigos y familiares se concentraron desde las 20 en la plaza central con carteles que expresaban "Todos somos Micaela".

Los vecinos de esa ciudad del sur bonaerense, se concentraron esta noche en el centro de la ciudad en repudio del femicidio de Micaela Garía, ocurrido en Gualeguay.

Por el crimen de la niña está detenido Jonathan Luna, de 26 años, y la causa ya fue elevada a juicio, que se estima se realizara antes de fin de año.

Viñales continúa su marcha triunfal — MotoGP
Después de seguirlo bien de cerca, Rossi daba cuenta de Crutchlow y se convertía en el nuevo segundo. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.


El cadáver de la joven Micaela García, quien estaba desaparecida desde hace una semana, fue encontrado semienterrado entre pastizales en la ciudad entrerriana de Gualeguay, a pocas metros de la ruta nacional 12 y a unos tres kilómetros de donde se había hallado su ropa, informaron fuentes policiales.

La movilización en el Obelisco reunió a centenares de hombres y mujeres de distintas organizaciones políticas y sociales que, con pancartas en reclamo de justicia para Micaela, cortaron algunos carriles de las avenidas Corrientes y 9 de Julio. "Es necesario asumir la responsabilidad que le cabe a los jueces, que al menos hagan cumplir las penas impuestas", aseguró el ministro, en clara referencia al magistrado al juez de Ejecución de Penas Carlos Alfredo Rossi, quien decidió la liberación del acusado Sebastián Wagner, pese a que un informe del Servicio Penitenciario provincial y un dictamen de la Fiscalía desaconsejaban su liberación.

OEA: Almagro convoca formalmente al Consejo Permanente por Venezuela
Uno de los principales líderes de la oposición en Venezuela , Henrique Capriles, dijo este viernes en Washington que es necesario que se llame a elecciones en su país, que se restituya el orden constitucional y que se libere a los presos políticos.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias