PJ resuelve este sábado pedido de prisión preventiva | Perú — Félix Moreno

El fiscal Hamilton Castro pidió que Moreno sea encarcelado por 18 meses de forma provisoria mientras se le investiga y juzga, lo que deberá resolver un juez, aunque decenas de reporteros montan guardia ante su lujosa residencia a la espera de la captura.

Agregó que tras la detención preventiva de Félix Moreno, el consejo regional del Callao debe sesionar y aplicar la suspensión del cargo.

El gobernador de la región peruana del Callao, Félix Moreno, reiteró hoy ante un juez que no recibió sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de adjudicarle la construcción de una autovía.

Chivas remonta y se queda en la cima del campeonato
Las dos expulsiones fueron una por bando: por Chivas José Vázquez al 66 h por los visitantes Adrián Cortés al 73. Con este resultado, Guadalajara llegó a 24 puntos mientras que La Franja se quedó con 10 unidades.


La Fiscalía sindica a Félix Moreno como autor de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos en agravio del Estado.

Shavit declaró ante el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, que estuvo presente en una reunión entre Moreno y los representantes de Odebrecht, en la cual, según la fiscalía, se habría conversado de un pago de 4 millones de dólares: 2.4 millones para Moreno y 1.6 millones de dólares para Shavit, por su mediación.

Para ver la lista completa de gobernadores regionales procesadas por corrupción puede revisar esta imagen interactiva elaborada por la Agencia Andina. El abogado del gobernador, Eduardo Roy Gates, señaló, en esa línea, que esperarán la decisión del organismo. Tal corroborancia es para los fines del proceso especial de colaboración eficaz: beneficiar, o no, al propio imputado, una vez que sea admitido o aceptado, hasta por el juez, como colaborador eficaz, pero no como condición para solicitar la prisión preventiva en trato. "Moreno se enfrenta a una pena mínima de doce años y máxima de 23 años de prisión", afirmó el fiscal.

Rusia acusa a EU de haber violado la Ley internacional
Por su parte, Rohaní condenó rotundamente "la agresión flagrante de EEUU contra la soberanía de Siria y la ley internacional".


"Yo no he recibido ni un sol ni un dólar de la empresa brasileña".

"No hemos robado". Moreno dijo que probablemente en su gestión se han cometido errores administrativos, pero no se ha robado.

Moreno y Favre han negado haber recibido dinero de parte de Odebrecht, que reconoció pagos por US$29 millones en sobornos para ganar obras públicas en Perú entre 2005 y 2014, periodo que comprenden los gobiernos de los ex presidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

Clásico madrileño: Pepe y Griezmann, marcan el empate
Pero en el complemento, Pepe (52') aprovechó un preciso centro de Toni Kroos para abrir el marcador con un colocado cabezazo. El árbitro invalidó la espectacular acción por fuera de juego.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias