Aumenta número de contribuyentes cumplidos en declaración anual

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, ejemplificó la forma en cómo los contribuyentes pueden realizar su declaración anual 2016 ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) a través de internet.

Hasta el pasado viernes se regresaron más de tres mil 414 millones de pesos, con un monto promedio de siete mil 385 pesos por contribuyente, explicó desde su oficina en Palacio Nacional, acompañado por el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín.

La OEA denuncia un "autogolpe de Estado" en Venezuela
El líder de la OEA recordó el carácter preventivo que tiene la Carta Democrática Interamericana , que debió haber sido accionada con rigurosidad para no lamentar otro golpe de Estado en el hemisferio .


Explicó que no todos los asalariados tienen la obligación de presentar una declaración, solamente los que tienen más de un patrón o si van a requerir alguna devolución si tienen un saldo a favor. Dicho aumento representa una cifra de 544 mil personas más que presentaron su declaración.

Mencionó que si el contribuyente tiene alguna duda a lo largo del proceso de declaración, podrá solicitar asesoría en la misma hoja electrónica y en los números del SAT. Asimismo, si el interesado detecta algún error o algún faltante, el formato tiene la opción de corregirse.

OEA: Almagro convoca formalmente al Consejo Permanente por Venezuela
Uno de los principales líderes de la oposición en Venezuela , Henrique Capriles, dijo este viernes en Washington que es necesario que se llame a elecciones en su país, que se restituya el orden constitucional y que se libere a los presos políticos.


Como una muestra de los esfuerzos que ha hecho la autoridad tributaria para facilitar el cumplimiento de esta obligación fiscal, detalló que para presentar la declaración anual, primero hay que entrar a la página www.sat.gob.mx.

"Todos en México tenemos obligación de contribuir por la vía de los impuestos al gasto público que se ve reflejado en carreteras, en seguridad, en escuelas, en salud".

Manchester United no pierde pisada al podio — PARAGUAY
A la caza de los puestos de Champions también está el Arsenal, sexto, que deberá ganar el lunes al Crystal Palace (16º) si no quiere perder la estela de sus rivales.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias