Corea del Norte califica de "inaceptable" el bombardeo de EEUU a Siria

El magnate inmobiliario también acusó a China de debilidad en su respuesta a la amenaza nuclear que representa Corea del Norte y de "manipular" el yuan, la moneda nacional.

No obstante muchos analistas han advertido del enorme coste que un ataque preventivo sobre Corea del Norte podría tener, ya que pondría en peligro millones de vidas civiles en países aliados de Estados Unidos como Corea del Sur, que técnicamente sigue en guerra con su vecino del Norte desde hace casi 70 años, o Japón.

El aumento de la presión sobre Corea del Norte es, según Estados Unidos, necesario por sus cada vez más frecuentes tests misilísticos: tres en el último mes, de los cuales el último el 5 de abril, a pocas horas de la reunión en Mar-a-Lago entre Trump y el presidente chino Xi Jinping.

El mandatario estadounidense no dio indicios de en qué temas se habían acercado las posiciones de las dos mayores economías del mundo.

Admiten que un muro de costa a costa es imposible — MÉXICO
México elegirá en 2018 al próximo presidente, que sucederá al actual mandatario Enrique Peña Nieto , del PRI. Luego, en la conferencia, Luis Videgaray habló de elecciones. "Tenemos un problema con México ".


La primera cumbre Estados Unidos-China de la era Trump estuvo marcada por el ataque lanzado por la Unión Americana contra una base aérea en Siria, asunto sobre el que China no se ha manifestado.

La tercera opción que ha planteado el NSC a Trump es la acción encubierta, es decir, infiltrar fuerzas especiales estadunidenses y surcoreanas en Corea del Norte para sabotear o minar infraestructuras claves para entorpecer el uso de misiles y otras armas de larga distancia.

"Y progresaremos más. Creo que la relación que desarrollamos con el presidente Xi es notable (.) Creo que muchos de los problemas potenciales van a ir desapareciendo", agregó.

Xi también habló en un tono positivo, pero al igual que Trump solamente habló de generalidades.

Belgrano estrena entrenador en su visita a Banfield
Con este panorama, el equipo bonaerense fue el que tuvo el primer acercamiento al área rival y logró abrir el marcador. A los 12 minutos, Cvitanich conectó un centro que vino desde la izquierda para poner en ventaja al local.


Según él, con este bombardeo, el mandatario estadounidense quiso "mostrar que si China no ayuda, EE.UU. actuará unilateralmente".

Trump respondió antes un grupo de periodistas: "Coincido un 100% con usted, señor presidente". "Saben, no soy el Estados Unidos del pasado, donde les decíamos dónde íbamos a atacar en Medio Oriente".

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, afirmó que los ataques con misiles contra una base aérea siria, en represalia por un ataque químico, conllevan un mensaje a cualquier nación que opere fuera de las normas internacionales.

Top Race: Canapino fue un relojito en Salta
Se bajaba la bandera a cuadros de la Q2 y Agustín Canapino quedaba en lo más alto, con un registro de 1m20s711/1000. La próxima fecha será el 30 de abril en el autódromo de la provincia de Chaco.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias