Argentina visitará a Kazajstán en el repechaje de la Copa Davis

El equipo argentino de Copa Davis, actual campeón, conocerá mañana cuál será su rival en el playoff de Repechaje de septiembre, en el que pondrá en juego su permanencia en el Grupo Mundial del certamen internacional, tras el sorteo que se llevará a cabo a las 6 en Londres (Inglaterra).

Esta eliminatoria se jugará el fin de semana del 15/17 de septiembre.

El historial kazajo en el Grupo Mundial indica que tuvo su primera vez en 2011 y en ese primer año venció a República Checa 3-2 como visitante, pero luego cayó categóricamente ante Argentina en cuartos de final.

Kazajstán llegó a esta instancia ganando un solo match, a China 4-1 jugando como local sobre polvo de ladrillo indoor en el Centro Nacional de Tenis de Astana.

Se confirmó que Argentina será el cabeza de serie número uno, para el sorteo de los cruces de repechaje.

El vigente campeón sería local ante India, Hungría, Belarús o Colombia, debería visitar a Brasil, Kazajistán u Holanda y resolvería la sede en un sorteo contra Portugal.

Argentina conservará el trofeo de la Copa Davis hasta setiembre y lo devolverá a la ITF para que lo tenga a disposición y pueda entregarlo al nuevo campeón que se consagrará en la final prevista para el 24, 25 y 26 de noviembre del corriente año.

Colombia, 23 del ranking ITF y que viene de superar a Chile por 3-1 en Medellín en la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana, jugará por quinta vez el play-off de ascenso a la élite de esta competencia: la primera de ellas se dio en 2010, en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá, donde Estados Unidos se impuso por 3-1.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias