Así ocurrió la golpiza a un pasajero de United Airlines

El hombre fue agredido por los agentes y arrastrado hacia el exterior de la aeronave, mientras los demás pasajeros observaban con asombro la escena.

"Me disculpo profundamente con el cliente obligado (a abandonar el avión) y con todos los clientes a bordo".

Los vídeos muestran cómo el pasajero recibe un golpe y varios agentes de seguridad lo sacan por la fuerza, arrastran al hombre, desorientado y sangrando por el pasillo, ante la mirada horrorizada de otros pasajeros.

Tyler Bridges, esposo de la pasajera Audra D. Bridges dijo que la aerolínea ofreció 400 dólares y luego 800 en cupones y una estancia de hotel, para que algunos voluntarios renunciaran a sus asientos.

Dentro de las políticas de las compañías aéreas, está permitido que se realicen sobreventas de pasajes dado que muchas veces los pasajeros no se presentan a los vuelos, pero según uno de los testigos, en este caso se trataba de que United estaba tratando de conseguir una vacante para sus propios empleados. "Nosotros seguimos los procedimientos adecuados", aseguró.

"Él no quería bajarse del avión".

Ahora United se enfrenta a una crisis de comunicación en la que uno de los temas más populares en la red social Twitter son los "lemas de United" (#NewUnitedAirlinesMottos) que se mofan del trato de la aerolínea a sus pasajeros, mientras que sus acciones en bolsa cayeron hoy un 4 %.

Luego se pudo averiguar que quien se negó a dejar el vuelo es un médico que debía viajar para cumplir con citas de sus pacientes.

Por su parte, en su cuenta de Facebook, la aerolínea United Airlines pidió disculpas sobre lo ocurrido, hecho que calificó de "perturbador".

"Él como que estaba diciendo que se sentía discriminado por ser chino" cuando estaba hablando con el mánager, quien era afroestadounidense, dijo Bridges. Ahí es cuando ocurrió el altercado. Dos niños se les impidió subir al avión porque llevaban polainas que, de acuerdo con United Airlines no cumple con el código de vestimenta de la empresa.

Tras haber sido expulsado del avión, finalmente fue readmitido en el vuelo aunque este se retrasó cerca de dos horas hasta que la situación estuviera calmada del todo.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias