La inflación del país fue de 0.33 % durante el mes de marzo

Mañana martes el INDEC publicará el dato oficial del Índice de Precios del Consumidor, IPC- INDEC, para el mes de marzo. Un dato mayor al estimado por los analistas. El acumulado del trimestre fue del 6,1 por ciento y, con relación al mismo mes del año pasado, la variación fue del 33 por ciento.

Así lo relevó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que mide los precios en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires.

Envía Raúl Castro condolencias a Putin por atentado en metro ruso
Djalilov , quien laboraba en un garaje de reparación de automóviles, nació en Kirguistán y recibió la ciudadanía rusa en 2011. La cámaras de vigilancia del metro de San Petersburgo captaron al supuesto provocador de la explosión.


En la medición por rubros se destacó un aumento del 3 por ciento en "Alimentos y bebidas", lo que aportó una suba de 1,04 puntos del 2,4 por ciento total, con incrementos de 5 por ciento en Carnes, 2,8 en Panificados; 2,5 en Lácteos; y 7,7 en Verduras.

La inflación de marzo se aceleró hasta el 2,2% y acumuló una suba del 6,1% en el primer trimestre del año, de acuerdo con el denominado IPC Congreso, que fue difundido este lunes por diputados de la oposición. Los lácteos subieron hasta 5,9% (el queso cremoso).

Rusia acusa a EU de haber violado la Ley internacional
Por su parte, Rohaní condenó rotundamente "la agresión flagrante de EEUU contra la soberanía de Siria y la ley internacional".


El Gobierno fijó para este año una meta de inflación de entre 12% y 17%.

En cuanto al grupo Transporte, el informe señala que el mismo registró una variación de -0.02%, explicada por las reducciones de precios experimentadas en el gas licuado para vehículos (GLP) (-6.07%), gasoil (-0.75%) y las gasolinas regular (-0.10%) y premium (-0.19%), debido a los ajustes semanales dispuestos por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), en cumplimiento de la Ley 112-00 sobre Hidrocarburos, durante marzo de 2017. Ese indicador arrojó un 2,2% de incremento. Si se cuenta desde la asunción de Mauricio Macri a la Presidencia en diciembre de 2015 los precios subieron 54,5%.

TSJ suprime decisiones relacionadas a la Asamblea Nacional
Varios países de la región llamaron a consulta o retiraron a sus embajadores de Caracas . La situación en Venezuela será analizada hoy por los países del Mercosur.


El IPC Núcleo por su parte- que elimina del cálculo los precios estacionales y regulados- se ubicó en el 1,8%, cifra idéntica a la del mes pasado.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias