Suspenden bancos operaciones 13 y 14 de abril por Semana Santa

El dólar retrocedió al menos 10 centavos.

Ante la espera de que exista competencia para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), según especialistas de la Fundación de Estudios Financieros (Fundef), el mercado bursátil no mejorará con una nueva bolsa de valores, ya que hay problemas estructurales que no permiten el mayor aprovechamiento de este tipo de inversiones.

A finales del mes pasado, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores superó su máximo histórico en dos sesiones consecutivas, el 27 y 28 de marzo, éste último cuando alcanzó los 49,339.24 puntos, techo que ya no se había superado hasta la sesión de hoy.

Con su participación en este evento, la Bolsa Mexicana de Valores se mantiene activa para identificar y acercarse a las regiones del país con alto potencial económico, además de establecer alianzas con diferentes Asociaciones, Despachos, Institutos y Cámaras, para contribuir al desarrollo del sector empresarial de nuestro país y sumar así, un esfuerzo conjunto por generar bienestar a los mexicanos a través de sus actividades y las de sus emisores.

Ello, después de que el tipo de cambio tocó un mínimo de 18.6153 pesos por dólar durante las operaciones overnight, de acuerdo con Banco BASE.

Los productos agropecuarios se encarecieron 2.20 por ciento en marzo frente al mes precedente, las frutas y verduras son las que más subieron en 5.81 por ciento: el tomate verde aumentó 53.87 por ciento, el limón en 33.73 por ciento, el jitomate 12.69 por ciento y el aguacate en 15.20 por ciento.

Mientras que en Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones bajó 0.03 por ciento, el Standard & Poor's 500 perdió 0.14 por ciento y el tecnológico Nasdaq disminuyó 0.24 por ciento.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias