Tillerson llega a Moscú en medio de fuertes discrepancias con Rusia

Fuentes oficiales citadas por Associated Press informaron ayer de que las investigaciones de EE.UU. han llevado a la conclusión de que Rusia conocía de antemano el ataque con armas químicas y además que un avión no tripulado ruso voló sobre el hospital sirio que atendía a las víctimas del ataque y, lo que es más grave, que horas después un avión de combate de fabricación rusa bombardeó el hospital para encubrir el uso de armas químicas.

Rusia es un fuerte aliado del presidente Assad, a quien Estados Unidos atribuye el ataque químico.

Tillerson, reunido ahora con Lavrov, llegó a Moscú con un ultimátum al Kremlin para que deje de apoyar al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, al que Trump llamó "animal" en una entrevista concedida a la cadena Fox. "Sería contraproducente", dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.

Una adolescente apareció asesinada y hay indicios de abuso
La víctima fue identificada como Ornella Dotori y según los investigadores habría sido asesinada hace al menos 48 horas. El asesinato de Ornella Dottori se convirtió en el segundo femicidio en lo que va del año en Tucumán .


"Pero cuando veo a gente que utiliza horribles armas químicas y veo niños hermosos muriendo en los brazos de sus padres, o veo a niños jadeando por su vida, llamo de inmediato al general (James) Mattis (jefe del Pentágono)", agregó Trump.

Asimismo, EEUU y Rusia manutuvieron contactos sobre el ataque químico perpetrado el martes pasado en la provincia de Idlib, noroeste de Siria, pero no intercambiaron información de inteligencia, según una fuente de la Casa Blanca.

"¿Es esa una alianza a largo plazo que sirve a los intereses de Rusia o preferiría unirse a Estados Unidos, junto con otros países occidentales y de Medio Oriente, para resolver la crisis en Siria?", dijo antes de viajar rumbo a Rusia.

Congreso prohíbe consumo alimenticio de carne de perros y gatos — Taiwán
También prohíbe "pasear" a la mascota con una correa tirada por un coche o motocicleta y eleva la pena por crueldad animal . No obstante, la oposición al consumo de carne de perro también gana terreno en China.


Que el secretario de Estado se presente en Moscú con estos prolegómenos resulta significativo, aunque no faltan observadores que recelan y observan el cambio de tono de Washington y el propio ataque a Siria como una cortina de humo que distrae de las acusaciones al equipo de Trump de sus vínculos con autoridades rusas que están siendo investigados por el FBI.

Lo que sorprende a los comentaristas de Washington es la diferencia de discurso según hable uno u otro representante de la Administración Trump.

"Necesitamos dialogar con Rusia, evitando aislarla y también alentando a (el presidente ruso Vladimir) Putin para que ponga fin al apoyo (al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad)", declaró Alfano.

Papa advierte: "Jesús no era vende humo"
Un momento "siempre emocionante, de horizontes abiertos", observó el Papa , que desde hace 32 años enriquece el Domingo de Ramos . Al término de la celebración, Bergoglio recorrió la plaza vaticana en su papamóvil y saludó y bendijo a los presentes.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias