Es hora de acabar con la brutal guerra en Siria: Trump

Así se expresó este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) tras advertir su compromiso con la lucha antiterrorismo.

La Casa Blanca informó sobre esto en una nota oficial.

En ese sentido, Trump insistió hoy en que los miembros deben "pagar su parte justa", y subrayó que eso no solo hará que los países de la alianza estén más seguros, sino que además la OTAN "será más efectiva".

El mandatario estadounidense señaló que el encuentro había sido "productivo" y que la OTAN había accedido "a hacer más en la lucha contra el terrorismo". "No está más obsoleta", dijo Trump, que añadió que la Alianza Atlántica se está adaptando ahora a una misión contra los militantes islamistas.

Guillier ratifica compromiso con primarias y PS-PR piden unidad al oficialismo
En ese sentido, reiteró su apoyo al candidato de la Nueva Mayoría que confirmó su participación en primarias del 2 de julio y llamó a "restablecer la unidad y promover el debate de ideas".


Y declaró: "Dije que (OTAN) era obsoleta".

Trump afirmó que la reunión en Moscú del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, con el presidente ruso, Vladímir Putin, había ido "bastante bien", aunque precisó que estaba en duda hacia dónde se dirigirían ahora las relaciones.

Le agradeció a Trump.

"El mensaje claro y directo del presidente Trump ha ayudado, y vemos cómo los países están comenzando a trabajar en la dirección adecuada", dijo el secretario general de la OTAN.

Donald Trump reafirma que Estados Unidos está listo para "resolver problema"
McMaster advirtió el domingo de que la desnuclearización de Pyongyang "tiene que producirse". El consejero de seguridad nacional H.R.


Durante la campaña electoral del 2016, Trump cargó contra China por intervenir de manera interesada su divisa para ganar ventajas comerciales, pero el miércoles, en unas declaraciones a The Wall Street Journal, dijo que "China no manipula la moneda", en un gran giro.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, puntualizó que Estados Unidos "no se está llevando para nada bien con Rusia".

Estados Unidos "se sintió honrado por ese voto", indicó.

Trump llegó presuntamente a pasarle "la cuenta" a la canciller alemana, Angela Merkel, por los presuntos adeudos que tenía con Estados Unidos debido a gastos de defensa. Estas palabras del voluble presidente aludían a su anuncio de que si su nuevo amigo chino, Xi Jinping, no ayudaba a por poner orden en Corea del Norte, "lo haremos solos". "Podríamos estar en el momento más bajo en términos de la relación con Rusia".

Marcelo Odebrecht confirma entrega de US$ 3 millones para campaña de Humala
Según el escrito, la persona encargada del envío del dinero habría sido el ex ministro brasileño Antonio Palocci. Palocci, quien negoció el pago, está en prisión desde septiembre de 2016.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias