Niega Trump que 'mega' bomba sea mensaje para Corea del Norte

Las imágenes analizadas este jueves por la web 38north, muestran que en la base de Punggye-ri hay "persistente actividad en el portal norte (donde se realizaron las últimas pruebas norcoreanas), nueva actividad en la zona administrativa principal y personal congregado el centro de mando de las instalaciones". Tampoco se aprecian cambios en las montañas de residuo mineral, por lo que el proceso de excavación estaría ya concluido en la base situada en el condado de Kilju (noreste).

Se trata, en otros términos, de un escenario "adaptado y listo" para otra prueba nuclear, la sexta del régimen de Pyongyang.

Por la mañana, Trump tuiteó que la conversación con Xi, días después de que se reunieron en Estados Unidos, fue una discusión "muy buena" sobre la "amenaza de Corea del Norte".

Bartra estará un mes fuera
Además se comunicó vía telefónica con el director general del club alemán, Hans Joachim Watzke, para expresarle sus buenos deseos. "El acusado fue detenido ayer temporalmente en relación con el atentado al autobús del equipo de fútbol Borussia Dortmund".


En 2012, coincidiendo con el centenario de Kim Il-sung, "el presidente eterno", Corea del Norte lanzó al espacio un cohete para poner en órbita un satélite, lo que la comunidad internacional valoró como una prueba militar encubierta.

En una sesión parlamentaria en Tokio, Abe reiteró la necesidad de aumentar los esfuerzos ante las ambiciones del régimen norcoreano en el desarrollo de su programa nuclear.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que envía una armada "muy poderosa" –el portaaviones USS Carl Vinson– a la península de Corea ante amenazas del régimen de Pyongyang con sus lanzamientos de misiles balísticos.

Hay desconfianza entre Rusia y EU
Más de 80 personas murieron la semana pasada en el presunto ataque químico contra Jan Sheijun , del que Washington culpa al Ejército sirio , aunque éste lo niega.


Tras la llegada de Trump a la Casa Blanca en enero, Washington ha dicho que cambiará la estrategia para terminar con el programa armamentístico norcoreano y que dejará de optar por la llamada "paciencia estratégica" de la Administración de Barack Obama y ha insinuado incluso la posibilidad de realizar un ataque preventivo sobre Corea del Norte.

El mandatario expresó de nueva cuenta su agrado por el presidente chino Xi Jinping, a quien recibió la semana pasada en su residencia veraniega de Mar-a-Lago, en Florida, para discutir temas comerciales y de seguridad.

Por su parte, Seúl consideró hoy que, con la constitución de este órgano, Corea del Norte demuestra que persigue metas que "chocan entre sí" al querer "desarrollar armas nucleares y mejorar a la vez lazos exteriores y económicos", según el portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano, Lee Duk-haeng.

Trump: "Estamos enviando una armada muy poderosa" a Corea del Norte
Sin embargo, la amenaza de guerra no impide que los soldados del ejército de Corea del Norte dejen caer su pelo de vez en cuando, como muestran las siguientes imágenes.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias