CEO de United defiende que bajaran a pasajero arrastrándolo

"Durante mucho tiempo, las aerolíneas, en particular United, nos han intimidado", dijo Demetrio en una conferencia de prensa en Chicago.

Un bochornoso y abusivo espectáculo ofreció ayer la aerolínea norteamericana United Airlines al sacar violentamente de su asiento a uno de sus pasajeros para resolver la sobre venta que hizo la empresa en un vuelo de Chicago a Louisville. Pese a que la situación fue causada por una sobreventa de boletos, el CEO de la empresa responsabilizó a la víctima y defendió el accionar de los empleados. A falta de voluntarios, la compañía designó qué pasajeros debían abandonar el vuelo.

De todos es conocida la polémica protagonizada por la aerolínea estadounidense United Airlines, que bajó de forma indigna a un pasajero de origen chino, razón por la que se ha reabierto el debate acerca de lo que puede y no hacer una compañía aérea con sus clientes. Después, el ejecutivo ofreció un mea culpa más enfático cuando manifestó que "nadie debe ser maltratado de esa forma" y prometió que United revisará sus políticas para asegurarse de que nada así vuelva a suceder. Un video grabado por otro pasajero que mostraba el rostro ensangrentado del afectado, se volvió viral en las redes sociales, generando una oleada de protestas.

Este revuelo se originó el pasado domingo con varios vídeos sacados por otros pasajeros, que se convirtieron en virales en internet, en los que se aprecia a un hombre de mediana edad y rasgos asiáticos gritando mientras un policía, acompañado por otros dos agentes, lo levanta de su asiento y lo arrastra por el pasillo.

Creo que es momento que como pasajeros mostremos nuestro poder y evitemos la aerolínea de United Airlines para que valoren la importancia que tenemos como pasajeros, después de todo, sin nosotros ellos no existirían.

Además, el video del incidente ha atraído una gran atención en China, un mercado de crecimiento para United, y también se convirtió en el principal tema de tendencias de hoy en Weibo, la versión china de Twitter. Dao afirmó que era médico y necesitaba estar en casa al día siguiente.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias