El gobierno afgano evalúa los resultados de la operación

El grupo Estado Islámico (EI) desmintió este viernes haber sufrido bajas en el bombardeo estadounidense del jueves en el este de Afganistán, en el que murieron al menos 36 yihadistas, según las autoridades afganas. "Al mismo tiempo -quiero hacer hincapié en esto-, no tiene ningún efecto contaminante para el medio ambiente, a diferencia de lo que ocurre con las armas atómicas", señaló en 2007 el jefe de personal adjunto de las Fuerzas Armadas rusas, general Alexánder Rukshin.

Trump no concretó si autorizó personalmente la ejecución de la misión, y limitó a decir: "Todo el mundo sabe qué pasó. Les doy total autorización y por eso son tan exitosos últimamente".

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, indicó que el objetivo era acabar con un "sistema de túneles y cuevas" del EI en Afganistán que "les permitía moverse con libertad y atacar con más facilidad a los asesores (militares) estadounidenses y las fuerzas afganas". Hasta ahora sólo había sido empleada en pruebas controladas y fue diseñada para destruir cavidades subterráneas, como túneles o cuevas. "No sé si manda o no un mensaje".

'Chicharito', descartado con Leverkusen ante el Bayern Múnich
Bayer Leverkusen se ubica en el puesto 12 de la Bundesliga con 35 unidades, a seis puntos de los puestos de Europa League.


De acuerdo al portal Clarín, Adam Stump, portavoz del Pentágono, ya había dicho que la bomba conocida por la sigla MOAB "hizo impacto con un complejo de túneles excavados en el distrito de Achin", en la provincia oriental de Nangarhar. "Corea del Norte es un problema y nos ocuparemos de él", aseveró, en alusión al polémico programa nuclear de Pyongyang que Washington rechaza de plano.

Un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fue el encargado de lanzar la bomba GBU-43, conocida como MOAB, contra un blanco de ISIS en la región de Nangarhar, en el este de Afganistán.

El bombardeo de hoy fue anunciado en poco menos de dos horas después de llevarse a cabo, una premura poco habitual para el Pentágono, que puede tardar varios días en confirmar un ataque, especialmente hasta evaluar el impacto.

Barros Schelotto ensayó con el mismo equipo que le ganó a Vélez
El cuerpo técnico analiza, consensuado con los dirigentes, pedirle a los jugadores que no usen más sus celulares en la concentración, especialmente en las horas de las comidas y el descanso.


"Esta es la munición adecuada para reducir los obstáculos y mantener el ritmo de la ofensiva contra el EI-Jorasán", explicó Nicholson, en un comunicado emitido desde Kabul.

El Gobierno estadounidense aseguró, que se tomaron las precauciones para evitar víctimas civiles, pese a que el proyectil, que es guiado al objetivo sólo durante la caída, no es considerado de precisión.

Niño de 8 años "roba" auto para comprar hamburguesa
Por el momento la policía continúa con la investigación del caso aunque no se han presentado cargos. Los testigos señalaron que aparentemente el niño se apegó a las leyes de tránsito.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias