La inflación fue de 2,4 por ciento en marzo — Idnec

"Proyectamos una inflación del 23% internual a diciembre 2017, consistente con una suba promedio del 25% internual", señaló un informa de la consultora Labour, Capital & Growth (LCG), fundada por Martín Lousteau.

Entre los alimentos que se encarecieron en marzo tres por ciento en promedio, sobresalieron las alzas de 7,7 por ciento en verduras; cinco por ciento carnes; 2,8 por ciento productos de panificación y cereales y 2,4 por ciento las bebidas no alcohólicas.

En el rubro vivienda el aumento fue del 7,3% y se debió a la entrada en vigencia del segundo tramo de incremento en la tarifa residencial de electricidad y a la suba en los valores de los gastos comunes de la vivienda, explicada en mayor medida por el ajuste salarial de los encargados de edificio. La insólita velocidad con que aumentan los precios de los bienes de consumo en la Argentina tiene más que ver con la estructura concentrada de la economía que con cualquier otro tipo de factor. Al igual que Equipamiento y mantenimiento del hogar (0,9%) y Esparcimiento (0,3%).

Es hora de acabar con la brutal guerra en Siria: Trump
En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, puntualizó que Estados Unidos "no se está llevando para nada bien con Rusia". Estados Unidos "se sintió honrado por ese voto", indicó.


Con este dato, la inflación del primer trimestre del año alcanza el 6,3 por ciento.

El índice de precios al consumidor de marzo del INDEC se conocerá este martes.

La inflación de los precios de producción en China se enfrió en marzo, por primera vez en siete meses, tras un desplome de los precios del mineral de hierro y el carbón en medio de los temores a que la producción local de acero esté superando la demanda.

"Estamos en un punto bajo" de las relaciones — Tillerson a Rusia
El encuentro se produce luego de que Lavrov advirtió a Tillerson sobre nuevos ataques de Estados Unidos al régimen sirio. En el 2013, Putin premió con la Orden de la Amistad a Tillerson, cuando este era el director ejecutivo de ExxonMobil.


Lucia Pezzarini, analista de LCG explica: "En términos interanuales, la inflación mantiene la desaceleración: 31,8% y seguirá haciéndolo hasta mediados de año cuando se estabilice la base de comparación anual".

Así lo sostuvo al referirse a la meta pautada por el organismo que conduce Federico Sturzenegger, la cual estipula para 2017 una inflación de entre 12 y 17 por ciento.

Cabe recordar que varios gremios que ya cerraron paritarias lo hicieron con cláusulas gatillo que disparan ajustes inmediatos si la inflación supera determinados porcentajes. Según la información de Jorge Todesca, la inflación de marzo fue del 2,4 por ciento. Entre 1,8 y 2% es lo que estimó para el mes de abril.

Protestas en Venezuela dejan cinco muertos en una semana
En la jornada de hoy, la oposición marchó desde el oeste al este de Caracas , pacíficamente debajo de la lluvia. Ambos casos fueron atribuidos a agentes de policía .


Entre tanto, el índice de precios al consumidor de China aumentó 0,9 por ciento respecto del año anterior, con un aumento del 0,8 por ciento respecto al mes de febrero pero ligeramente por debajo de los pronósticos de analistas.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias