Maduro felicita a Lenín Moreno por su victoria en las elecciones ecuatorianas

"En primer lugar, el binomio del movimiento Alianza PAIS, integrado por Lenín Moreno y Jorge Glas, con 5'057.149 votos correspondientes al 51.16%, frente al binomio de la alianza SUMA-CREO, integrado por Guillermo Lasso y Andrés Páez, con 4'827.753 votos, correspondientes al 48.84%", sostuvo en cadena nacional.

Apuntó que la Casa Blanca toma "nota de las preocupaciones sobre el proceso electoral" y espera que "sean consideradas por completo y resueltas de una manera legal y transparente", en referencia a que el candidato presidencial opositor, el banquero Guillermo Lasso, no reconoció su derrota, denunció un "fraude" y pedirá un recuento de votos.

Con ese porcentaje, Moreno gana por más de 200.000 votos.

El CNE en Quito amaneció con vallas y resguardado por la fuerza pública tras protestas y leves escaramuzas con simpatizantes de Lasso el domingo por la noche.

Moreno y Lasso contendieron el domingo pasado por la Presidencia de Ecuador, luego que en los comicios del 19 de febrero anterior fueron los dos candidatos más votados, aunque ninguno logró los sufragios necesarios para suceder en el cargo al mandatario Rafael Correa el 24 de mayo próximo.

"Mañana miércoles a las 10.30 (hora local) presentaremos los fundamentos de la impugnación a los resultados electorales", anunció Lasso en su cuenta en la red social Twitter.

En paralelo, el gobierno estadounidense aspiró a "trabajar con el nuevo gobierno para establecer una relación constructiva en los dominios del interés mutuo", en especial "los vínculos fuertes y crecientes" entre ambos países. La diferencia de 2,32 puntos porcentuales representa una ventaja de 229.396 votos para Moreno, quien desde el lunes se declaró presidente de "todos" los ecuatorianos. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias