Persecución ideológica: Despiden al ex director de Radio Nacional Ushuaia

"Cuando termine el mandato del ingeniero Macri nos vamos todos", cerró. En ese marco, el bloque de diputados del FpV-PJ difundió este miércoles un comunicado expresando su "enérgico repudio frente a la pretendida decisión de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE) -la empresa que reúne a las 49 radios públicas del país- de dejar cesantes a una enorme cantidad de trabajadores y trabajadoras de planta permanente que fueron directores/as de otras tantas radios durante la anterior gestión".

"Además, anotó que el ex director de Radio Nacional Neuquén, Matías Ciampini, a quien su sucesora, Dalila Pinacho (ex vocera del empresario Joe Lewis), "impidió ingresar a su oficina esta mañana", denunció "'una clara persecución ideológica´" y un "'evidente vaciamiento de contenidos´".

La organización de trabajadores señaló en un comunicado que "estamos ante una situación de persecución ideológica instrumentada incluso con el nefasto simbolismo de listas negras, que retrotrae a épocas que creíamos superadas en nuestro país".

Real Madrid asalta al Bayern en Alemania
El mister ha hecho una buena gestión, con rotaciones, y estamos preparados para la recta final". Fue un día especial, con una victoria importantísima.


"La mayoría de los y las despedidas fuimos designados directores tras participar de concursos públicos de oposición y antecedentes". Muchos de los despedidos son trabajadores de carrera dentro de la radio y que concursaron por el cargo de director en alguna de las emisoras del interior del país tras la sanción de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Dicen que se trata de una "verdadera lista negra diseñada para castigar a quienes adscriben a ideas o valores diferentes a las de la alianza gobernante, y para disciplinar al resto de los trabajadores y trabajadoras".

Cabe recordar que Lombardi, había asegurado que "como nunca se ha visto, ahora en los medios públicos hay un clima de pluralidad".

"Desde ahora quiero que Claudio Bravo y Willy Caballero participen" — Guardiola
El DT aclaró que su determinación depende " del rival, si presiona alto, como los veo en los entrenamientos ... todo eso reviso". Siempre estamos pendientes de lo que hacen nuestros jugadores que están cedidos en otros equipos.


Lombardi aludió a "designaciones claramente políticas que luego se intentan mimetizar en las plantas permanentes de personal" y mencionó el caso de "algunos de los anteriores directores" de Radio Nacional que "pretendieron quedarse y engrosar la planta de la radio utilizando argucias legales" para así formar "una nueva capa geológica". Como se ve, sus palabras se dan de bruces con la realidad.

También advertimos que estos despidos vienen a sumarse a una serie de acciones llevadas adelante por las actuales autoridades que han provocado un desmantelamiento de las radios púbicas de todo el país, no solo en la infraestructura (que tanto costó recuperar después de años de olvido), sino también en los contenidos. El despido de personal, en ese contexto, es un punto de llegada de una política fríamente organizada más que un hecho caprichoso o desafortunado.

Bartra estará un mes fuera
Además se comunicó vía telefónica con el director general del club alemán, Hans Joachim Watzke, para expresarle sus buenos deseos. "El acusado fue detenido ayer temporalmente en relación con el atentado al autobús del equipo de fútbol Borussia Dortmund".


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias