Seis puntos de la reforma anunciada — Pensiones en Chile

Luego que la Presidente Michelle Bachelet informara por cadena nacional su propuesta a la reforma de pensiones, el presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz criticó las medidas expuestas por la Mandataria.

Con todo, cuestionó el diseño de la propuesta y aseguró que el 2% que irá a un ahorro colectivo "es una prueba más de que solamente el sistema de reparto solidario mejora las pensiones".

Igualmente, en las políticas de solución de conflictos de interés, precisó.

Igualmente, dijo que se crearán mecanismos e incentivos para que el cobro de las comisiones esté relacionado con los beneficios reportados a los afiliados. Es decir, el afiliado no será el único que asuma el costo cuando haya rentabilidades negativas.

Investigan causas de la muerte de primera jueza musulmana de Estados Unidos
Su nombre está en la enciclopedia de Princeton como la primera jueza musulmana que sirvió en el tribunal de Estados Unidos . El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio la recordó como " una pionera humilde ", mientras que el gobernador Andrew M.


Sin embargo, según consignó Diario Financiero, aún no está definido el multifondo que dejará de existir.

Cabe recordar que actualmente existen cinco multifondos administrados por las AFP, los que se dividen en A (más riesgoso), B (riesgoso), C (intermedio), D (conservador) y E (más conservador). Según comentaron en Hacienda, una alternativa que se evalúa es la eliminación del fondo B -el segundo más riesgoso del sistema, que invierte hasta un 60% en renta variable- para, eventualmente, fusionarlo con el portafolio A (el de mayor riesgo, con un límite de 80% para inversión en acciones), lo que implicaría una revisión de dichos topes según tipo de instrumento.

- Comparadores exógenos que permitan cobros conforme a desempeño. Asimismo se planea aumentar de 2 a 4 años el período de licitación de nuevos afiliados y con la posibilidad de incluir en la subasta a una parte de los antiguos afiliados, de manera voluntaria.

Asimismo, el gobierno buscará aumentar el tope imponible para igualarlo al del seguro de cesantía desde 75,7 UF a 113,5 UF manteniendo su referencia al ajuste real de remuneraciones del INE.

El Papa lava los pies a reos en cárcel cercana a Roma
Según el Papa, " hoy el pecado se manifiesta con toda su fuerza de destrucción en las guerras , en las diversas formas de violencia y en el abuso de los más débiles".


Sin referirse directamente a las protestas, Bachelet señaló que para responder a la legítima demanda por transparencia del sistema de AFP, 'proponemos que los afiliados tengan participación en la definición de las políticas de inversión'.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, reforzó la ofensiva en torno al proyecto de reforma a la educación superior que se votará el lunes en la sala del Congreso, luego que este martes fuera rechazada la idea de legislar en la comisión de educación de la Cámara Baja.

"Quiero ponerle tiempos claros. Tenemos los diseños, tenemos los cálculos, pero ahora hay que poner a los abogados a escribir".

Uno de los puntos más cuestionados fue el 5% extra de cotización, que será administrado por un ente estatal. Cuando dicen que esto lo podría hacer la AFP gratis, la verdad es que yo creo que es una exageración.

Real Madrid asalta al Bayern en Alemania
El mister ha hecho una buena gestión, con rotaciones, y estamos preparados para la recta final". Fue un día especial, con una victoria importantísima.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias