AC Milan fue oficialmente vendido a inversionistas chinos

El estreno de los nuevos dueños será un desafío especial, ya que el Milan jugará como visitante el sábado el clásico de la ciudad ante el Inter, en un partido fundamental para ambos de cara a la clasificación para las Copas europeas del año próximo. "Construiremos un futuro para el club", dijo Li. "Todos estos éxitos y las estrellas que han jugado aquí hacen que los 'tifosi' esperen un regreso del club a la cima de Europa", añadió Li Yonghong. El empresario nació en 1969 en la provincia de Guangdong (sur) y vive en Hong Kong desde 1994, según el portal en internet chino Netease.

Ayer jueves se hizo oficial la venta definitiva del holding de Berlusconi.

El AC Milán fue vendido, oficialmente, al inversor chino Li Yonghong, quien ahora, y a través de la empresa Rossoneri Sport Investment Lux, es el dueño del 99.3 % de las acciones de Fininvest, empresa que estaba a cargo de la institución milanés.

Los compradores también confirmaron su compromiso de realizar importantes aumentos de capital y inyecciones de liquidez con el objetivo de fortalecer la estructura financiera del AC Milan.

Durante tres décadas el Milan ha servido a los intereses políticos y económicos de Berlusconi, que le correspondió invirtiendo grandes sumas y sin duda mucho amor.

La venta ha sido pospuesta en dos ocasiones, en diciembre y marzo.

Campeón de siete Copas de Europa -sólo superado por las 11 del Real Madrid-, el Milan es uno de los clubes con más historia del fútbol mundial. 29 títulos consiguió el conjunto italiano en los 31 años de mandato de Berlusconi.

"El fútbol moderno necesita inversiones y recursos que una sola familia no es capaz de sostener", indicó en una nota subida a las redes sociales.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias