Alemania investiga una nueva carta que reivindica el ataque de Dortmund

Pese a la conmoción, el jugador afirmaba que día a día nota cómo iba recuperando "las ganas de vivir, de jugar y de entrenar".

Las autoridades alemanas siguen investigando el ataque, sin descartar ninguna hipótesis sobre su autoría.

El diario Tagesspiegel reveló este sábado que había recibido una nueva carta, procedente esta vez de organizaciones de extrema derecha, que critican el multiculturalismo y amenazan con llevar a cabo otro ataque.

Janet Jackson mostró por primera vez a su bebé
Janet Jackson aprovechó que ambas despertaron de la siesta y tomó una tierna imagen para presentar a su hija a sus seguidores. La cifra parece ser extraordinaria, sin embargo, Wissam al Mana es uno de los hombres más ricos del Oriente.


Se anuncia un ataque en Colonia, a 60 kilómetros de Dortmund, el día 22, y supuestamente el objetivo son las marchas de protesta izquierdista contra la celebración en esa ciudad del congreso del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

En un comunicado, la Fiscalía explicó que el hombre, identificado como Abdul Beset A., de 26 años, está acusado de haber sido miembro del grupo terrorista Estado Islámico en Irak al menos hasta 2014.

El entrenador del Dortmund, Thomas Tuchel, dijo el jueves que a sus jugadores "les haría falta tiempo para volver disfrutar sobre el terreno de juego", tras el trauma que supuso para el equipo el ataque con explosivos de la semana pasada, que se saldó con el aplazamiento durante un día de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Mónaco (3-2 el miércoles para el líder de la liga francesa). "Ahora queremos concentrarnos en lograr que el equipo consiga el objetivo de jugar la semifinal, para lo que tenemos que estar en el mejor nivel", indicó el técnico, al término del encuentro, que tuvo lugar bajo reforzadas medidas de seguridad.

El gobierno afgano evalúa los resultados de la operación
Trump no concretó si autorizó personalmente la ejecución de la misión, y limitó a decir: "Todo el mundo sabe qué pasó. Les doy total autorización y por eso son tan exitosos últimamente".


Después del 'shock' del aplazamiento del partido y las heridas del defensa Marc Bartra, operado de una muñeca por el estallido de los cristales del vehículo, el partido pudo disputarse 22 horas después de lo previsto.

En el estado federado de Renania del Norte-Westfalia conviven cinco equipos de primera división -Schalke, Colonia, Mönchengladbach y Bayer Leverkusen, además del Dortmund- lo que convierte cada jornada de la Bundesliga en un desafío.

Niño de 8 años "roba" auto para comprar hamburguesa
Por el momento la policía continúa con la investigación del caso aunque no se han presentado cargos. Los testigos señalaron que aparentemente el niño se apegó a las leyes de tránsito.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias