Amenaza con actuar en Siria si ONU no resuelve el conflicto

Organizaciones como Médicos Sin Fronteras (MSF) han afirmado que las víctimas presentaban síntomas similares a los de un agente neurotóxico como el gas sarín.

La provincia de Al Raqa, en el noreste de Siria, es el principal bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y es blanco de una ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicias lideradas por kurdos, que cuentan con el apoyo de la coalición internacional.

"Se requiere una investigación completa para determinar qué ocurrió y quiénes son los autores", afirmó el diplomático.

Verón se acerca a Ever Almeida — De récord
Durante este primer tiempo el visitante no pesó en ataque, pero el 'Pincha' no pudo sacar la ventaja que por momentos mereció. Una fiesta de Estudiantes de la Plata terminó en decepción, reseñó Clarín.


El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado en el pasado que se investigue el uso de armas químicas en Siria y se establezcan responsabilidades.

"Como resultado de las autopsias se ha comprobado el empleo de armas químicas". Imágenes inquietantes de niños muertos apilados eran reflejo de la magnitud del ataque, que recordó otra acción similar registrada en 2013 que dejó centenares de muertos y fue la peor de su tipo ocurrida en la devastadora guerra civil que se ha prolongado por seis años.

"El uso de armas químicas por quien sea, donde sea, debe detenerse inmediatamente", indicó la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, en una rueda de prensa, en la que leyó extractos del texto, cuya versión final prevé incluir nuevos compromisos financieros de los países.

El gobierno afgano evalúa los resultados de la operación
Trump no concretó si autorizó personalmente la ejecución de la misión, y limitó a decir: "Todo el mundo sabe qué pasó. Les doy total autorización y por eso son tan exitosos últimamente".


San José, 5 abr (EFE).

De hecho, el Observatorio de los Derechos Humanos de Siria estaba suministrando información sobre los hechos desde dos horas antes de la hora que mencionó Safronkof en cuanto al comienzo del ataque de la aviación siria que citó.

En la misma reunión del consejo, un representante de Siria, que fue invitado a participar aunque su país no es miembro del máximo órgano de consultas de la ONU, calificó las denuncias como una "fabricación" de algunas naciones.

Hijo Pepe Aguilar se declara inocente de tráfico de indocumentados
Esto se dio a conocer a través del abogado Jeremy Warren en la audiencia que se llevó a cabo en Una corte Federal de San Diego . Pagó 15 mil dólares, pero enfrentará un proceso de juicio.


Rusia se apresuró este miércoles a defender al régimen de Damasco tras la muerte de decenas de civiles, entre ellos varios niños, en un supuesto ataque químico contra una ciudad del noroeste de Siria que ha provocado indignación en la comunidad internacional.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias