Marinos abaten a jefe de escoltas de hijo de "El Chapo" Guzmán

En el enfrentamiento murieron cinco soldados y 10 resultaron heridos, además de un paramédico de la ambulancia de la Cruz Roja.

Según la información dada a conocer, la tarde del viernes pasado, en las cercanías del Poblado de San Cayetano, en la sindicatura de Tepuche, elementos de la Marina se enfrentaron con un grupo armado, en el lugar de los hechos fue abatido Francisco Javier.

Tras el abatimiento de Zazueta, las autoridades se incautaron de tres rifles, uno de ellos con aditamento lanza granadas, nueve cargadores abastecidos para fusil, así como equipo táctico y equipo de radiocomunicación.

Se incendian centros nocturnos en Ixtapa
De acuerdo con información oficial no hay reporte de personas lesionadas o intoxicadas. Este hecho ocurrió también por la madrugada.


Se agregó que poco antes de las diez de la noche arribaron a instalaciones del Servicio Médico Forense por lo menos dos vehículos artillados de la Secretaría de la Defensa Nacional, con el cadáver de Zazueta Rosales, el que es resguardado por soldados y marinos.

En tanto, la Procuraduría General de la República corroboró a través del Sistema Automático de Identificación de Huella Dactilar la identidad de Francisco Javier Zazueta Rosales.

Con él, huyeron Alfonso Limón Sánchez, "El Contador"; Jesús Peña González, "El 20"; Rafael Guadalupe Félix Núñez, "El Changuito Ántrax"; Juan José Esparragoza Monzón, "El Negro", hijo de "El Azul", quien obtuvo un amparo para no ser trasladado a un centro de reclusión federal.

Maduro felicita a Lenín Moreno por su victoria en las elecciones ecuatorianas
Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A. Con ese porcentaje, Moreno gana por más de 200.000 votos.


Zazueta es señalado por haber participado en una emboscada al Ejército el 30 de septiembre del 2016, donde entre 40 y 60 sicarios atacaron con fusiles y lanzagranadas a un convoy donde iban más de una docena de militares llevando a un sicario a quienes Zazueta y los suyos querían rescatar.

El jefe de escoltas de los hijos del capturado capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán fue abatido por militares en su bastión de Sinaloa, México, tras haberse fugado de una cárcel junto con el hijo de otro legendario narcotraficante, informó este sábado la fiscalía local.

Armada auxilió a ballena encallada cerca de Cartagena
Una ballena de al menos 15 metros de largo quedó encallada en aguas de la bahía de Barbacoas , ubicada al noroeste de Cartagena. Las maniobras de liberación duraron 5 horas.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias