Murió la persona más anciana del mundo

Morano, nacida el 29 de noviembre de 1899, era la última persona viva nacida en el siglo XIX.

Emma Morano falleció a sus 117 años y 137 días, informó la prensa italiana.

El gobierno afgano evalúa los resultados de la operación
Trump no concretó si autorizó personalmente la ejecución de la misión, y limitó a decir: "Todo el mundo sabe qué pasó. Les doy total autorización y por eso son tan exitosos últimamente".


En la actualidad vivía en Verbania acompañada por una cuidadora que le ayudaba. A partir de ahora ya no queda ningún ser humano, al menos conocido, que haya nacido en el siglo XIX.

Se había convertido en mayo del año pasado con 116 años en la mujer más anciana del mundo, después del fallecimiento a la misma edad de la estadounidense que hasta el momento tenía este título.

Maduro felicita a Lenín Moreno por su victoria en las elecciones ecuatorianas
Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A. Con ese porcentaje, Moreno gana por más de 200.000 votos.


Fue una trabajadora textil hasta los 75 años, y se mantuvo independiente hasta los 115; jamás estuvo de acuerdo en ir a un hospital; era de carácter fuerte y buenos genes, considerados los más fuertes atributos para su larga vida.

En 2011 fue distinguida como Dama del Orden del Mérito de la República italiana y con motivo de su último cumpleaños, recibió la felicitación del actual jefe del Estado, Sergio Mattarella, y del papa Francisco. "Tuvo una vida extraordinaria y siempre recordaremos su fuerza para que nos ayude a seguir adelante", ha declarado la alcaldesa de la localidad, Silvia Marchionini.

Tristeza: murió un joven espectador de La Mona
La víctima fue identificada como Pablo Javier Villafañe, vecino del barrio Estación Las Flores . La hora oficial del deceso es 4,45 de hoy.


Emma fue la mayor de una familia de ocho hijos, tres varones y cinco hembras, su primer amor desapareció durante la Primera Guerra Mundial, y se separó de un marido abusador poco antes de la segunda confrontación bélica. En total, Morano conoció a 11 Papas.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias