Ordenan detención de Cuauhtémoc Blanco, asegura su abogado a Reforma

El juez de control Daniel Adán Rodríguez Apac señaló que el imputado aceptó a dar su declaración, pero de manera privada.

Cuando concluyó la declaración reporteros pudieron reingresar nuevamente a la audiencia.

Bolaños afirma que "es del dominio público que los titulares del poder ejecutivo estatal y municipal de Cuernavaca mantienen fuertes disputas en muchos y diversos aspectos, derivados del ejercicio de sus atribuciones administrativas y políticas".

Además, el defensor señaló que Juan "N" manifestó en el momento de la audiencia que teme por su vida y que lo han amenazado en donde se encuentra recluido, por lo que teme por su seguridad.

"El Partido Encuentro Social repudia y rechaza las aseveraciones formuladas por José Fierro Escobar, en el sentido de que quien habría ordenado el asesinato del empresario es el Alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco", demandó el PES en un comunicado.

Cuestionado al respecto, Uziel Vallejo, abogado particular del detenido, no quiso confirmar si su cliente había señalado directamente al edil.

El Alcalde pidió a la PGR atraer el caso, para evitar la manipulación de la Fiscalí del Estado de Morelos, controlada por el Gobierno estatal, a quienes considera sus enemigos políticos.

Durante la cabalgata de la Feria de Cuernavaca, Juan Manuel García Bejarano, organizador del evento, fue herido con arma de fuego y minutos más tarde falleció en un hospital de la zona.

"La presión que se ejerce sobre el detenido, según información obtenida, consiste en que el presunto responsable recibirá un beneficio legal si involucra en los hechos como actor intelectual al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y a sus más cercanos colaboradores".

"Hay que hacerle ver a la gente, a la opinión pública, que el fiscal Durón, obviamente, es también pariente de Graco, es su sobrino, y es una muestra más de que las instituciones en el Estado no tienen autonomía, y, por otro lado, disponen del Tribunal Superior, en donde un juez acata esa instrucción (de liberar orden de aprehensión)".

Nuevamente la polémica tocó a la puerta del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, luego que se le vinculara por el asesinato del empresario Juan Manuel García Bejarano, sin embargo, el hoy alcalde de Cuernavaca salió a negar los hechos.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias