Pronostican tormentas fuertes en 13 estados del país

Según el aviso emitido por la fuente oficial, se prevén para Coahuila rachas superiores a los 60 km/h, así como lloviznas que pueden alcanzar hasta 5mm de lluvia, además de tormentas puntuales fuertes en el estado.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias en algunos estados del país, debido a la presencia de una zona de inestabilidad y dos canales de baja presión.

Dichas condiciones son generadas por el Frente Frío Número 40 que se localiza desde el norte del Golfo de México hasta Tamaulipas y dos canales de baja presión, uno que se extiende desde Chihuahua hasta Zacatecas y otro en el sureste de México.

Agregó que la circulación anticiclónica favorecerá vientos del este y sureste con rachas superiores a 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Para las próximas horas se espera que seguirán tormentas muy fuertes en zonas de Tamaulipas, tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Veracruz, e intervalos de chubascos en el Estado de México y lloviznas en la Ciudad de México.

En cuanto a las lluvias, se pronostican tormentas fuertes y posible precipitación de granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Las tormentas fuertes se pronostican para Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, entre otros; para estados como Jalisco, Colima y Michoacán se esperan temperaturas elevadas.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias