Uribe y Pastrana se reunieron con Donald Trump en Miami

Los ex presidentes de Colombia Andrés Pastrana y Álvaro Uribe se reunieron en Estados Unidos con el mandatario local, Donald Trump, para hablar sobre el acuerdo de paz del gobierno con las FARC y la situación en Venezuela. Gracias a @POTUS @realDonald Trump por la cordial y muy franca conversación sobre problemas y perspectivas de Colombia y la región.

Pero, ¿Uribe y Pastrana eran los únicos invitados? ¿Hubo una reunión en la que conversaron durante horas, como Santos y Uribe con el Papa Francisco?

Verón se acerca a Ever Almeida — De récord
Durante este primer tiempo el visitante no pesó en ataque, pero el 'Pincha' no pudo sacar la ventaja que por momentos mereció. Una fiesta de Estudiantes de la Plata terminó en decepción, reseñó Clarín.


El ahora senador Uribe, líder del derechista partido Centro Democrático y mandatario 2002-2010, dijo que aunque no dará declaraciones por el momento, solo puede decir que se trató de "una invitación de terceros, un encuentro social".

De hecho, según CNN, Trump viajó a su club privado en Florida sin buena parte del equipo de asesores que lo acompaña desde que es presidente, a pesar de las crecientes tensiones con Corea del Norte, que dijo este sábado estar lista para una guerra nuclear.

Tomás Yarrington comparecerá este miércoles ante la corte italiana
El exgobernador fue detenido en la ciudad de Florencia, Italia; México ofrecía 15 millones de pesos por su captura. En Estados Unidos son dos cadenas perpetúas y 90 años de cárcel.


El encuentro fue en la casa privada del presidente Donald Trump, Mar-a-lago ubicada en Florida. La última vez se comunicaron fue el pasado 3 de abril, cuando se solidarizó por la tragedia ocurrida en Mocoa. No obstante, este encuentro no oficial, que no tuvo lugar en la Casa Blanca, se adelantó a una posible cita entre el presidente estadounidense y Juan Manuel Santos planeada para dentro de un mes, pero aún sin fecha precisa.

Maduro felicita a Lenín Moreno por su victoria en las elecciones ecuatorianas
Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A. Con ese porcentaje, Moreno gana por más de 200.000 votos.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias