A 60 años sin pedro infante

MÉXICO (UNIV)._ En el marco de los 100 años del nacimiento de Pedro Infante y 60 de su fallecimiento, los Estudios Churubusco develaron este sábado una placa con la que nombraron a uno de sus edificios "Pedro Infante".

Para los especialistas, con la muerte de Infante desapareció la Época de Oro del cine: Jorge Negrete había muerto cuatro años antes y Pedro Armendáriz se suicidó poco después.

Falleció el 15 de abril de 1957, en un accidente aéreo en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Fue en ese periodo cuando filmó algunas de sus películas más notables, como Escuela de vagabundos y La vida no vale nada, con la que mereció el Ariel a Mejor Actor, luego de ser nominado seis veces.

"Star Wars": elenco celebró 40 años de historia [FOTOS]
Jackson bromeó diciendo que es un hecho que los Jedi pueden sobrevivir caídas desde grandes alturas. La nueva entrega de la saga, Star Wars: The Last Jedi , se estrena el próximo 15 de diciembre.


Guatemala, donde la música ranchera tiene en general gran aceptación y se difunde de manera cotidiana, no es la excepción, y Pedro Infante es un artista muy reconocido y recordado sobre todo en ámbitos populares, en los que no dejan de tocarse sus canciones.

Por su parte, el cantautor MEMO MUÑOZ, mejor conocido como "El Diablo de la Cumbia", consideró que la idolatría a Pedro Infante radica en que "es el único que se ha quedado en el corazón de muchas generaciones, porque hoy vemos cómo la pasión popular se convierte en cariño, porque hasta hoy se siguen vendiendo sus discos".

El 15 de abril de 1957, Pedro Infante llenó de luto el corazón de sus fanáticos que, como río sin caudal, se lanzaron a las calles para despedir a su ídolo.

Por último, JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ GÁLVEZ, uno de los herederos del catálogo más grande de canciones, destacó que Pedro Infante logró la idolatría a través de su carisma, sus actuaciones y su forma de cantar. "Fue el prototipo del mexicano, el portador de la mexicanidad y el símbolo de aspiración de las masas", dijo. Existen otros tres recintos en el país dedicados a Pedro Infante, uno está en Guamuchil, Sinaloa; otro en la arena Campeche y el tercero en Mazatlán.

Claves del ataque de EEUU a Afganistán
Estados Unidos , potencia protectora del gobierno afgano, rechazó la invitación para participar en la conferencia. El bombardeo suscitó, sin embargo, críticas como las del embajador afgano en Pakistán, Omar Zakhilwal.


Le llaman el "Ídolo inmortal", porque después de él no ha existido otro que se le compare. En 1932 se integró a la Orquesta Estrella de Culiacán y en 1939 emigró a la Ciudad de México, donde obtuvo un contrato con la XEW, para después brillar en el cine.

El Coordinador General de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano, informó que en los próximos días se darán más detalles de estos eventos y una cartelera que podrá consultarse a partir del Jueves en el sitio web del Ayuntamiento de Mérida.

"Las pertenencias las prestó la hija de Pedro, Lupita, quien ahorita es la representante legal de las pertenencias del ídolo, yo tuve la fortuna de acudir a su casa en San Ángel para recolectar lo que nos íbamos a traer a la exposición", aseguró en entrevista con Crónica Jaime Garduño, subdirector de proyectos culturales de la Delegación Cuajimalpa.

Uribe y Pastrana se reunieron con Donald Trump en Miami
La última vez se comunicaron fue el pasado 3 de abril, cuando se solidarizó por la tragedia ocurrida en Mocoa. El encuentro fue en la casa privada del presidente Donald Trump, Mar-a-lago ubicada en Florida .


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias