Atacaron el cuartel general de Marine Le Pen

- El cuartel general de campaña en París de la candidata a la Presidencia francesa por el Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, fue atacado anoche y tuvo daños materiales, que la líder ultraderechista atribuyó a "un grupúsculo de extrema izquierda".

Según las investigaciones, Le Pen contrató con el salario a cargo del Parlamento Europeo al menos a dos de sus asistentes que en realidad no trabajaban para ella en la Eurocámara sino en la sede del Frente Nacional (FN) en Francia.

De esta forma, la líder ultraderechista aseguró que pretendía que ese caso no influyera en los comicios.

La inmunidad parlamentaria ha permitido a la parlamentaria negarse a acudir a las citas enviadas por los jueces, durante la campaña electoral de las presidenciales que en menos de diez días tendrán lugar en el país galo.

La Justicia lusa ha solicitado que también se levante la inmunidad a la europarlamentaria del FN Marie-Christine Boutonnet por la misma razón.

Le Pen, que está entre los favoritos para las elecciones presidenciales del 23 de abril y el 7 de mayo, tiene inmunidad ante procesamientos por ser eurodiputada.

El Parlamento Europeo ya levantó la protección a Le Pen a principios de marzo por la investigación iniciada después de que colgara en la red social Twitter fotos de ejecuciones perpetradas por el grupo Estado Islámico.

El Parlamento deberá votar ahora en sesión plenaria si acepta o no que sea levantada la inmunidad de Le Pen, quien es eurodiputada. "Para cuando llegue la respuesta del Parlamento Europeo ya habrán pasado las elecciones y, entonces, Marine Le Pen ya les había dicho que no tenía problema en declarar", señaló.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias