Corea del Norte fracasó en un nuevo intento de lanzar un misil

Pekín aboga por una solución en la que Corea del Norte abandone sus pruebas nucleares y balísticas a cambio de que Estados Unidos y Corea del Sur detengan sus ejercicios militares en la región, algo que Washington rechaza.

Mauricio Jaramillo Jassi, magíster en Seguridad Internacional del Instituto de Estudios Políticos de Toulouse, aseguró para Caracol Radio que las implicaciones de estos hechos son riesgosas. China, considerada como aliada de Corea del Norte, se opone a su programa nuclear con objetivos militares pero pide regularmente prudencia a Estados Unidos en esta cuestión.

"Corea del Norte intentó probar un nuevo tipo de misil no identificado en el área de Simpo, en la provincia de Hamkyong del Sur, pero sospechamos que el lanzamiento fracasó", dijo el ministerio en un comunicado.

Vestido con traje y corbata, el gobernante de este país asiático, Kim Jong Un, fue recibido con una estruendosa -y ensayada- ovación cuando apareció ante los miles de soldados y civiles que participaron en el festejo anual en honor a su abuelo Kim Il Sung.

Italia decidirá si extraditan a Yarrington a México o EU
La información difundida por autoridades italianas destaca la detención emitida por Estados Unidos, sin mencionar a México .


En este video se expone el poder militar de Corea del Norte.

Aunque el líder de 33 años no tomó la palabra, el considerado número dos del régimen, Choe Ryong-hae, se encargó de mandar un mensaje claro y contundente al presidente estadounidense, Donald Trump.

La mañana del sábado se celebró un gran desfile en Pyongyang, capital de Corea del Norte, para celebrar el denominado "Día del Sol".

Al actual panorama de tirantez en la península se suma la posibilidad de que Corea del Norte realice un lanzamiento de misiles balísticos o su sexto ensayo atómico (fotos recientes muestran que todo está listo para ejecutar uno en su base de pruebas nucleares) coincidiendo con las efemérides de este mes.

Muere en accidente el cantante colombiano Martín Elías, hijo de Diomedes Díaz
Hoy, Martín Elías y su equipo, se dirigían hacía Santa Marta para otra presentación en el momento del accidente, desde Coveñas hacia Valledupar.


Pyongyang criticó duramente la decisión de Estados Unidos de enviar la pasada semana un portaaviones nuclear a la península coreana en respuesta a las últimas pruebas de misiles del régimen norcoreano.

Precisamente, durante el desfile del "Día del Sol" -presidido por el líder Kim Jong-un- las fuerzas armadas norcoreanas exhibieron gran parte de su arsenal armamentístico, entre los que se encontraba un posible nuevo misil de alcance intercontinental.

Trump advirtió el jueves que EU se ocupará del "problema norcoreano" con o sin China, y ha repetido desde su elección que utilizaría "todas las opciones" para evitar que el régimen norcoreano se dote de misiles intercontinentales capaces de exponer a EU a un ataque nuclear; habló incluso de un ataque preventivo.

Murió la persona más anciana del mundo
A partir de ahora ya no queda ningún ser humano, al menos conocido, que haya nacido en el siglo XIX. Morano, nacida el 29 de noviembre de 1899, era la última persona viva nacida en el siglo XIX.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias