Corea del Norte, ''preparada'' con armas nucleares para guerra contra EEUU

Indicó que Corea del Norte seguirá creando su arsenal nuclear en "calidad y cantidad" y subrayó que las autoridades norcoreanas están listas para irse a la guerra, si eso es lo que Trump desea.

El desfile celebró el "Día del Sol", el nombre oficial del día del nacimiento de Kim Il-Sung (15 de abril de 1912 - 8 de julio de 1994), abuelo del actual dirigente nororeano y fundador del país.

Ese ataque con misiles de crucero a una base aérea del régimen de Bashar al Asad "constituye una flagrante violación de la ley internacional y un acto de agresión bárbaro e insolente", se indica en el comunicado norcoreano difundo hoy.

Una de las mayores sorpresas del desfile militar del sábado en Pyongyang fueron los dos contenedores móviles que podrían llevar misiles intercontinentales más grandes de lo que Corea del Norte haya fabricado jamás.

Gana Real Madrid a Bayern Munich
La gente que me sigue, la gente a la que le gusta Cristiano , está siempre apoyándome. "Estoy muy contento. Su momento :"El trabajo se está haciendo muy bien, me preparé para estar bien en el último mes y medio".


El despliegue del buque militar, con más de 70 vehículos de guerra a bordo, provocó una reacción furiosa en Corea del Norte, cuyo gobierno denunció un plan estadounidense para "invadir la República popular democrática de Corea" y aseveró que se defenderá "por la vía de las armas".

El nuncio llega en momentos en que Estados Unidos ha enviado un poderoso portaviones cerca de aguas norcoreanas, así mismo, se menciona que la nación comunista ha hecho una prueba de misiles la cual, de acuerdo con el Ejército de Corea del Sur, fue fallida.

Durante el desfile el vicemariscal norcoreano, Choe Ryong-hae, ha declarado que Corea del Norte responderá con un ataque nuclear a la guerra nuclear provocada por EE.UU.

Panetta ha señalado que la posibilidad de una acción "preventiva" contra Corea del Norte por parte de Washington, informada la víspera por medios de comunicación, es muy "peligrosa", pues supondría un ataque cuyo blanco será la capital surcoreana, Seúl, y sus 20 millones de habitantes, algo que alertó costará millones de vidas humanas.

Papa Francisco denuncia a "regímenes opresivos" en mensaje Urbi
Pero Dios mismo, nuestro Pastor, ha venido a buscarnos, y para salvarnos se ha abajado hasta la humillación de la cruz. El papa pidió hoy "soluciones pacíficas" para superar tensiones "políticas y sociales" en América Latina .


Durante el evento destacó la presentación de un tipo de proyectil nunca antes mostrado en público y que podría ser un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) de combustible sólido. Sin embargo, Pekín se opone al programa nuclear con objetivos militares de Kim Jong-un, aunque pide regularmente prudencia a Estados Unidos en esta cuestión.

Beijing aboga por una solución en la que Corea del Norte abandone sus pruebas nucleares y balísticas a cambio de que Estados Unidos y Corea del Sur detengan sus ejercicios militares en la región, algo que Washington rechaza.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y su homólogo ruso, Sergei Lavrov, dialogaron vía telefónica sobre los lazos bilaterales, la situación en Siria y la península de Corea.

El actual líder, Kim Jong Un, se mostró relajado y sonriente. La población también hizo su propio desfile para expresar su lealtad al líder, un treintañero que cumplió sus primeros cinco años como secretario general del Partido de los Trabajadores.

Mueren tres personas arrolladas por camión en Estocolmo
Según el periódico local " Aftonbladet ", el sospechoso es un uzbeko que simpatiza con el Estado Islámico (EI) en las redes sociales.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias