EEUU envía portaaviones hacia la Península de Corea como muestra de fuerza

Según Pyongyang, el envío de buques de guerra es una prueba de que los planes invasores de Estados Unidos alcanzaron "una fase grave".

El texto subraya que el lanzamiento "es una demostración de la amenaza que supone para el mundo entero" el programa armamentístico norcoreano y recuerda a Pyongyang que si sigue realizando pruebas habrá "nuevas y estrictas medidas sancionadoras" de la comunidad internacional.

El Comando del Pacífico de la Marina anunció el sábado que el Almirante Harry Harris había ordenado al grupo de ataque liderado por el portaaviones Carl Vinson navegar hacia el norte y reportarse en el oeste del Pacífico después de zarpar de Singapur el 8 de abril.

Este último ensayo de misiles coincide con la llegada a Corea del Sur del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien viajará después a Japón, Indonesia y Australia dentro de su gira asiática.

El lanzamiento fallido, ya que el proyectil estalló a los pocos segundos, ha tenido lugar un día después de que Corea del Norte exhibiera sus misiles intercontinentales durante la celebración del aniversario de Kim Il-sung, el difunto fundador del régimen y abuelo del actual líder norcoreano.

Corea del Norte dispuesta a responder con las "armas" a EEUUCorea del Norte denunció el martes el despliegue "insensato" de la marina estadounidense junto a la península coreana, advirtiendo de que el régimen está preparado para responder con "la poderosa fuerza de las armas" si fuera necesario.

Pese a las provocaciones norcoreanas, funcionarios estaounidenses dijeron que Washington no tiene intención de usar la fuerza militar contra el país en repuesta a una prueba nuclear o un lanzamiento de misiles.

"La República Democrática Popular de Corea está preparada para reaccionar a cualquier forma de guerra deseada por Estados Unidos".

El tipo del misil se desconoce, pero los expertos creen que pudo haber sido un misil balístico de alcance medio KN-15.

En el desfile militar se incluyó un tipo de proyectil nunca antes mostrado en público: el misil balístico intercontinental (ICBM) de combustible sólido.

Corea del Norte condenó "enérgicamente" el bombardeo de Estados Unidos en Siria por considerarlo una "agresión absolutamente inaceptable" a un Estado soberano que justifica el desarrollo nuclear de Pyongyang.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias