Lula afirma que está "preparado" y "dispuesto" a ser candidato en 2018

A pesar de los escándalos de corrupción que salpican a su partido y que, según los fiscales de la Operación Lava Jato, también le afectan a él y a miembros de su familia, Lula da Silva mantiene una gran popularidad en regiones pobres del país como el noreste, una de las áreas que mayor transformación social vivieron con sus programas sociales.

Después de eso, la declaración continuó siendo transmitida, por lo que se abrió una investigación.

Si Lula es condenado en segunda instancia hasta las elecciones, no podrá participar por causa de la Ley de Ficha Limpia, que impide a condenados con sentencia confirmada de presentarse a elecciones.

Según el analista de XP Securities, Manuel Restrepo, la situación probablemente "le quitará una vida a Lula", pero aseguró que políticos como él "tienen 'varias vidas políticas'", por lo que desde la perspectiva de mercados, no hay mucho impacto que deba esperarse frente a los anuncios del ex ejecutivo Odebrecht, ya que el desempeño de los activos financieros en el gigante latinoamericano están actualmente dependientes del desarrollo de la aprobación de la reforma de pensiones y de la reciente aversión al riesgo por los riesgos geopolíticos a nivel global, dijo el experto.

El fútbol está de luto: jugador panameño falleció tras una balacera
El futbolista Amílcar Henríquez, que jugaba con el Árabe Unido y con la Selección de Panamá , murió baleado este sábado en Colón . El hecho se dio en el sector conocido como Nuevo Colón , muy cerca de la residencia del jugador de fútbol .


"No se me pasa por la cabeza". Hace tres años que espero.

También serán investigados los ministros de asuntos externos, agricultura, comercio, y el secretario general de la presidencia Moreira Franco, que está dirigiendo el ambicioso programa de inversión en infraestructura que tiene Brasil.

En Brasil, sólo el Tribunal Suprema tiene la autoridad de autorizar investigaciones a políticos que ocupan cargos públicos, incluyendo legisladores y ministros.

La declaración es parte de la investigación y está bajo custodia, pero se filtró a los medios de comunicación.

Atlante a horas de descender a Segunda División
El club mexicano Atlante podrían dejar de jugar si no reconoce que adeuda dos meses y medio de sueldos a sus técnicos y jugadores. De la Liga de Ascenso , en la que actualmente se encuentra, el conjunto azulgrana se iría a la Segunda División .


Este lunes el empresario Marcelo Odebrecht había declarado que le había dado dinero 'sucio', aunque los defensores del líder político negaron las acusaciones de corrupción, relacionadas a Odebrecht, asegurando que el Instituto Lula "jamás tuvo otra sede o terreno". Destaca la amistad entre Lula y Medina, y afirma que el dominicano fue apoyado en su campaña por el Partido de los Trabajadores, que le habría conectado con John Santanas, el publicista de Lula y la presidenta Dilma Rousseff.

De esa influyente formación, que fundó el ex mandatario Fernando Henrique Cardoso, también figura en la lista de Odebrecht su actual presidente, Aécio Neves, derrotado en las presidenciales de 2014 por Rousseff y también posible candidato para el año próximo.

En total, 77 ejecutivos de Odebrecht han confesado ilícitos de pago de sobornos y donaciones ilegales de campañas a la mayoría de los partidos políticos de Brasil a cambio de la reducción de las penas y la garantía de la compañía más grande de ingeniería de América Latina para seguir funcionando.

Reporta PGR la detención de Javier Duarte en Guatemala
Duarte fue capturado por la policía guatemalteca en el municipio de Panajachel, Departamento de Sololá . Tras la detención por autoridades guatemaltecas se espera su extradición a tierras mexicanas.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias