Mueren tres personas arrolladas por camión en Estocolmo

La Policía sueca detuvo ayer a un segundo sospechoso por el atentado con camión que el viernes pasado dejó cuatro muertos y 15 heridos en el centro de Estocolmo. - El primer ministro sueco, Stefan Löfven, depositó hoy flores junto al lugar donde ayer tuvo lugar un ataque terrorista con un camión, en el centro de Estocolmo, y afirmó que Suecia vive una jornada de dolor, a la vez que elogió la reacción de sus compatriotas.

De igual forma, la embajada uruguaya en el país europeo ha dispuesto de un número telefónico para que todos los ciudadanos de esa nacionalidad puedan brindar información ante novedades.

El ataque ocurrió cerca de unos grandes almacenes, en el cruce entre una de las calles peatonales más frecuentadas de la capital, Drottningsgatan, y una de las principales arterias de la ciudad, Klarabergsgatan.

De los 15 heridos, 10 personas (nueve adultos y un niño) seguían hospitalizadas el domingo por la mañana, cuatro de ellas en estado grave, según las autoridades sanitarias. Nuestro mensaje siempre será claro: "vamos a vencer".

La cervecera sueca Spendrups confirmó a medios suecos que el camión siniestrado pertenece a la compañía y que había sido robado hoy por una persona enmascarada, aprovechando que el conductor estaba descargando mercancía. "Al contrario, nuestras sospechas se han reforzado", estimó el director de la policía sueca, Dan Eliasson.

El hombre fue arrestado el viernes por la noche en Märsta, un suburbio del norte de Estocolmo y cercano al aeropuerto internacional Arlanda.

Según el periódico local "Aftonbladet", el sospechoso es un uzbeko que simpatiza con el Estado Islámico (EI) en las redes sociales.

El vocero de la policía de Estocolmo, Lars Bystrom, reveló también a la televisión pública SVT la detención de un sospechoso, aunque no pudo confirmar si se trata de la misma persona que aparece en las dos fotografías difundidas horas antes por la cúpula policial, informó la agencia de noticias EFE.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias