Papa Francisco denuncia a "regímenes opresivos" en mensaje Urbi

El papa pidió hoy "soluciones pacíficas" para superar tensiones "políticas y sociales" en América Latina.

El Papa Francisco imploró en esta jornada por la paz en Siria, donde reinan el "horror y la muerte", durante su mensaje de Pascua antes de impartir la bendición "Urbi et Orbi" en la plaza de San Pedro.

El Papa Francisco, rogó por la construcción de puentes de diálogo para luchar contra la "plaga de la corrupción y la búsqueda de soluciones pacíficas ante las controversias para el progreso y la consolidación de las instituciones democráticas, en el pleno respeto del estado de derecho" en América Latina.

Atlante a horas de descender a Segunda División
El club mexicano Atlante podrían dejar de jugar si no reconoce que adeuda dos meses y medio de sueldos a sus técnicos y jugadores. De la Liga de Ascenso , en la que actualmente se encuentra, el conjunto azulgrana se iría a la Segunda División .


Jorge Bergoglio denunció "el vil ataque" que tuvo lugar el sábado en Al Rashidin, a la afueras de Alepo, "contra refugiados que huían", cuyo balance es de más de 110 muertos.

"Está la vida", y deseó que "en los momentos más complejos y dramáticos de los pueblos, el Señor Resucitado guíe los pasos de quien busca la justicia y la paz; y done a los representantes de las Naciones el valor de evitar que se propaguen los conflictos y de acabar con el tráfico de las armas". Pero Dios mismo, nuestro Pastor, ha venido a buscarnos, y para salvarnos se ha abajado hasta la humillación de la cruz.

En su homilía durante la misa de vigila antes del Domingo de Resurrección, celebrada en la Basílica de San Pedro, Francisco recordó la historia bíblica que narra cuando María, madre de Jesucristo, y María Magdalena, acudieron apenadas a su tumba tras la crucifixión.

Rápidos y Furiosos 8 conquista la taquilla — Sin frenos
Pero mi padre me enseñó desde bien pequeño lo importante que es estar agradecido por lo que uno hace. Siempre viene bien algo más de inteligencia, ¿sabe a lo que me refiero? No, en serio.


"Que los pueblos de Sudán del Sur, de Somalia y de la República Democrática del Congo, que padecen conflictos sin fin, agravados por la terrible carestía que está castigando algunas regiones de África, sientan siempre la cercanía del Buen Pastor", agregó tras haber celebrado la Misa de Resurrección, que este año coincide con el cumpleaños 90 del Papa emérito Benedicto XVI.

'Se encargará de los niños y adolescentes privados de su inocencia por ser explotados y de quienes tienen el corazón herido por la violencia sufrida dentro de sus propias casas', subrayó y añadió que acompañará también a los obligados a abandonar su tierra por conflictos armados, ataques terroristas, carencias y regímenes opresivos. Acto seguido realizó la tradicional bendición "urbi et orbi", a la ciudad y al mundo.

Pidió también ayuda para restablecer la concordia en Ucrania 'afligida por un conflicto sangriento'.

Man City convertiría a Alexis en el mejor pagado de Premier
Según el diario The Sun , los dirigentes podrían hacer que Alexis Sánchez sea el jugador mejor pago en la historia de la Premier League.


Sobre Europa, finalmente pidió que se "dé esperanza a cuantos atraviesan momentos de dificultad, especialmente a causa de la gran falta de trabajo, sobre todo para los jóvenes". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias