Pide PGR ficha roja contra César Duarte

Un juez giró una orden de captura por cargos de corrupción contra el ex gobernador Chihuahua, César Duarte.

Finalmente confió en que Cesar Duarte sea localizado o extraditado desde Estados Unidos, ya que se señala que esta ubicado en El Paso Texas, para evitar que se de a la fuga, como ocurrió con el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El documento fue emitido por la autoridad judicial estatal, por lo que de manera inmediata se procedió a solicitar la ficha roja a la Secretaría General de la Interpol.

El consejero político del PRI, Armando Barajas, demandó este miércoles a la dirigencia de su partido suspender los derechos del ex Gobernador de Chihuahua César Duarte, para que pueda ser expulsado del tricolor.

El primero es señalado como probable responsable de delitos contra la salud, mientras que el segundo es acusado por varios delitos como enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

Javier Corral Jurado, actual gobernador de la entidad, dijo a medios que el delito se habría cometido en 2012 y que la justicia estatal cuenta con pruebas suficientes para probar la responsabilidad de Duarte y de un grupo de sus colaboradores.

Explicó que dicha notificación aparecerá en el sistema de INTERPOL en un tiempo estipulado de 24 horas, aproximadamente.

Comentó que tienen conocimiento de que el exmandatario, ahora prófugo de la ley, se encuentra en la ciudad de El Paso, Texas, en Estados Unidos, país al que solicitarán colaboración para detenerlo y repatriarlo por "pernicioso e indeseable".

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias