Recuento preliminar apunta a que ganó el 'Sí — Referendo Turquía

16 de abril de 2017, 02:05Ankara, 16 abr (PL) Turquía celebra hoy un referéndum clave para el futuro del país, donde los ciudadanos decidirán si aprueban la reforma constitucional destinada a modificar el sistema parlamentario actual por otro de corte presidencialista.

El voto a favor encabeza el recuento con una ventaja de 1,3 millones de votos frente al "no", lo que le garantiza la victoria, aunque la proporción aún puede variar.

Messi tiene fecha para hacer su descargo en la FIFA
La Pulga tendrá que presentarse con sus abogados el próximo 4 de mayo en Zúrich para intentar reducir la sanción que sufrió tras el partido ante Chile.


"Todos nuestros conciudadanos irán a las urnas y votarán de manera responsable", declaró por su parte Kemal Kiliçdaroglu, el jefe del CHP, principal partido de la oposición, después de votar en Ankara. El Alto Consejo Electoral (YSK) anunció que los resultados oficiales de la consulta comenzarán a ser procesados entre las 18:00 y las 21:00 horas, y a partir de ese momento se autoriza a medios de comunicación informar sobre el recuento de los votos en base a datos oficiales.

Güven confirmó que la Junta ha decidido validar los votos no sellados de forma reglamentaria, decisión tomada a última hora de este día antes de empezar el conteo, e impugnada por la oposición.

Jirafa da a luz ante un millón de espectadores
En el video, que comenzó hace aproximadamente una hora, se vio a April pujando para sacar a su cría. Desde el 20 de febrero, el parque ha preparado todo para recibir a la cría de April .


"Nadie puede estar por encima del Parlamento", dijo el político socialdemócrata, antes de leer los párrafos de la ley electoral que determinan como inválidos los votos en los que papeleta o sobre no lleven el sello de la mesa electoral.

El "sí" ha vencido en Anatolia y en la región del Mar Negro, bastiones del gubernamental Partido de la Justicia y Desarrollo (AKP), mientras que el "no" se impuso en Estambul, la costa del Egeo, el Mediterráneo y en las zonas surorientales en las que se concentra la población kurda. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Inter y Milan empataron en primer derbi 'chino' della Madonnina
Sin embargo, los Rossonero reaccionaron en el final del ST y descontaron a los 83' de partido con un gol de Alessio Romagnoli . Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias