Según EU, esta es su prioridad en Siria

Mientras según observadores Siria ha reiniciado las operaciones en la base aérea gubernamental de la provincia de Homs atacada por los misiles estadounidenses el pasado jueves, Rusia e Irán, aliados del Damasco, advierten a EEUU que responderán con la fuerza si Washington ordena un nuevo ataque.

"No existen opciones que hagan posible una solución política con Asad a la cabeza del régimen" sirio, aseguró Haley en una entrevista con CNN.

"Viendo sus acciones, viendo la situación, será difícil ver un gobierno estable y pacífico con Asad", añadió Haley.

Rusia ha advertido que los ataques con misiles de Estados Unidos podrían tener consecuencias serias en la región.

Recuento preliminar apunta a que ganó el 'Sí — Referendo Turquía
16 de abril de 2017, 02:05Ankara, 16 abr (PL) Turquía celebra hoy un referéndum clave para el futuro del país, donde los ciudadanos decidirán si aprueban la reforma constitucional destinada a modificar el sistema parlamentario actual por otro de corte presidencialista .


"Una vez que la amenaza de EI haya sido reducida o eliminada, creo que podremos dirigir nuestra atención directamente a la estabilización de la situación en Siria", detalló Rex Tillerson.

En seis años del conflicto sirio se estima que más de 465 mil personas han muerto o desaparecido, además casi 12 millones de personas -la mitad de la población antes de la guerra- se han visto obligadas a trasladarse a otros lugares dentro de Siria o a países vecinos para escapar de la violencia.

La administración del presidente Bashar al Assad respondió a las protestas con actos de represión, matando a cientos de manifestantes y encarcelando a muchos más, hasta julio de 2011, cuando desertores de las fuerzas armadas anunciaron la formación del Ejército Sirio Libre (ESL), un grupo rebelde cuyo objetivo es derrocar al gobierno.

Moscú y Teherán condenaron con dureza las acusaciones contra su aliado sirio.

El autoelogio de Cristiano Ronaldo un día después de su doblete
Se va así Madrid con ventaja de visita 1-2 al partido de vuelta en el Santiago Bernabéu y con un nuevo récord para su estrella . Cristiano Ronaldo marcó su gol 100 en competencias de clubes europeos con un doblete ante el Bayern Múnich .


Tras la intervención norteamericana, un vocero del presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió ayer que los ataques causaron "un golpe significativo" a las relaciones entre Moscú y Washington.

"La nación iraní permanece al lado de la nación siria en la lucha contra el terrorismo y en la protección de la integridad territorial de Siria", declaró el sábado por la tarde según un comunicado de la presidencia iraní.

"Las acusaciones según las cuales Asad estaría detrás de este ataque químico no tienen fundamento y fueron creadas por grupos rebeldes para influenciar a la opinión pública mundial", añadió el texto. La indignación provocada por el ataque en Jan Sheijun no ha detenido los bombardeos aéreos.

Papa Francisco denuncia a "regímenes opresivos" en mensaje Urbi
Pero Dios mismo, nuestro Pastor, ha venido a buscarnos, y para salvarnos se ha abajado hasta la humillación de la cruz. El papa pidió hoy "soluciones pacíficas" para superar tensiones "políticas y sociales" en América Latina .


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias