VENEZUELA: Detenido ex gobernador mexicano en Guatemala acusado por corrupción

Duarte fue detenido, con fines de extradición, en presencia de su esposa Karime Macías, quien llegó a Guatemala bajo el nombre falso de Andrea para no ser identificada por las autoridades.

La Procuraduría General de la República (PGR) de México informó en un comunicado que la captura de Duarte se registró después que la Cancillería solicitó este sábado a su homóloga guatemalteca su detención provisional con fines de extradición.

Duarte, cuyo mandato terminó el 30 de noviembre, desaparecido después de pedir licencia el 12 de octubre al Congreso del estado argumentando que era para enfrentar las acusaciones en su contra, las cuales ha rechazado.

Duarte es requerido por las autoridades mexicanas debido a una orden de aprehensión librada en su contra el 14 de octubre de 2016, por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Norte, por los delitos de delincuencia organizada y peculado.

Jaguares perdió ante Bulls
Después de un muy flojo primer tiempo, los argentinos quedaron abajo en el marcador y la levantada en el complemento no alcanzó. Pocos minutos mas tarde, Pollard convirtió un nuevo penal para sellar el resultado definitivo de 26-13.


A comienzos de este año los fiscales de la PGR continuaban determinando el monto que Duarte y sus testaferros habrían desviado, pero el actual gobernador de Veracruz y pilar en la denuncia que derivó en las pesquisas, Miguel Angel Yunes, ha acusado que dejó el estado en bancarrota.

En enero pasado, la Interpol emitió una orden de búsqueda en 192 países contra el exgobernador veracruzano, uno de los hombres más buscados de su país.

Las autoridades lo encontraron junto con otras personas quienes no se han identificado como amigos o familiares.

En su captura, que se produjo a las 20.00 hora local (02.00 GMT del domingo) en el Hotel La Riviera de Atitlán -uno de los más lujosos y solicitados de la zona-, participaron agentes de la Policía Internacional (Interpol) de Guatemala.

Rápidos y furiosos 8 se escapó de la competencia — Taquilla
Brian continúa vivo en el universo de Fast & Furious, pero Walker se marchó para siempre en noviembre de 2013. Asimismo, por los recién llegados Charlize Theron , Scott Eastwood y Helen Mirren.


¿Qué es lo que sigue en el proceso?

Duarte ya está notificado de que México busca su extradición; el gobierno tiene 60 días para iniciar el trámite.

Una vez presentada esa petición, la Fiscalía de Guatemala recibirá la documentación y la presentará ante el juez competente, quien citará a audiencia para resolver la solicitud.

Durante su gestión Veracruz se convirtió en uno de los estados más violentos de México, con sangrientos asesinatos por parte de cárteles narcotraficantes, varios casos de desaparición forzada y el asesinato de 17 periodistas.

Marinos abaten a jefe de escoltas de hijo de "El Chapo" Guzmán
En el enfrentamiento murieron cinco soldados y 10 resultaron heridos, además de un paramédico de la ambulancia de la Cruz Roja.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias