Ataque con ácido afecta a 12 personas en club de Londres

LONDRES, 17 abr (Xinhua) - Al menos 12 personas sufrieron quemaduras causadas, al parecer, por una "sustancia nociva" en un club londinense del que tuvieron que ser evacuadas unas 600 personas, confirmó a primeras horas del lunes la policía local.

Tras el ataque, se produjo el desalojo inmediato de todas las personas que en esos momentos se divertían en el interior del antro, aproximadamente 600. "Fue identificada con una prueba de PH como un fuerte ácido", señaló un vocero de los bomberos.

Testigos dijeron que una joven sufrió quemaduras en la cara y en un brazo, y que vieron cuando un grupo de jóvenes le echaba agua a uno de los jóvenes que le cayó la sustancia.

Dos sujetos que fueron alcanzados directamente por el líquido se encuentran en estado grave, pero estables, según informó Scotland Yard, mientras que otras diez persona recibieron tratamiento por heridas leves. "Nada hace pensar que esto esté relacionado a (un caso) de bandas", declaró igualmente Scotland Yard, después de haber descartado, en un primer momento, la pista terrorista.

La única información que tenemos es que una sustancia corrosiva sin determinar fue arrojada dentro de la discoteca. El año pasado, se reportaron 454 ataques con ácido en la ciudad inglesa.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias