Culmina la Semana Mayor y ¿sabe en qué consiste la Pascua?

Según el P. Paniagua en una reflexión sobre el Sábado Santo, muchos de los seguidores de Jesús se desilusionaron porque creían que él iba a ser el Gran Mesías de Israel.

El término de Pascua remite principalmente a la fiesta de la Resurrección, que también es llamada a veces Pascua florida, pero también se usa para referirse a otras tres celebraciones cristianas: la Navidad (25 de Diciembre), la Epifanía o Adoración de los Magos (6 de Enero) y Pentecostés, la venida del Espíritu Santo (cincuenta días después de la Resurrección). Al inicio de la misa, los fieles realizaron cánticos para resaltar que "esta es la fiesta del Señor". La manera de celebrar esta despedida difiere mucho de una comunidad a otra.

Durante la celebración eucarística se enciende el Cirio Pascual que permanecerá encendido hasta el día que se conmemora la Ascensión de Jesús al cielo.

Javier Duarte vivía en un apartamento en la Antigua Guatemala
Se conocieron diversas compañías de aerolíneas privadas que trasladaban a Javier Duarte a distintos puntos de Guatemala .


Por lo cual, la Iglesia afirma que, "realmente el acontecimiento de la muerte y resurrección de Cristo es único e irrepetible, así como es singular la humanidad de Jesús, porque es la humanidad misma del Hijo de Dios". Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra.

Parte del mensaje dado en la misa dominical dice que los "cristianos por el hecho de creer en el pecado, en la cruz, en el sufrimiento y en la muerte, somos cristianos porque creemos en el perdón, en la alegría, en la liberación, en la resurrección, en la vida".

El padre Joaquín, agregó: "El sentido de la pascua para nosotros significa, renovar esa fe, en ese Jesucristo que ha dado su vida para que nosotros la tengamos en abundancia".

Oposición lamenta "carpetazo" a investigación de corrupción política en Chile
Inaceptable que no lo sean", publicó hoy Gajardo en su cuenta de Twitter , quien ha participado en la pesquisa de ambos casos. Diversas reacciones ha provocado la decisión del SII. "La señal que le estamos dando a Chile es perversa.


A través de la lectura de la Palabra de Dios y del Evangelio, el párroco rememoró el momento en el que María Magdalena fue al sepulcro del Señor, vio removida la piedra que lo cerraba y se dirigió con los apósteles Pedro y Juan para luego observar los lienzos de Jesús en el suelo y confirmar que había resucitado.

En algunos países, se acostumbra celebrar la alegría de la Resurrección escondiendo dulces en los jardines para que los niños pequeños los encuentren, con base en la leyenda del "conejo de pascua". La intención es que al comer el chocolate se pueda recordar que Jesús vive en los corazones de los que en Él creen.

La resurrección de Cristo es una verdad fundamental del cristianismo que se halla expresada en todos los símbolos y reglas de fe de la Iglesia antigua. Y este tiempo de Pascua que hemos iniciado nos los recuerda constantemente. Hay que vivir con profundidad este tiempo. Entonces, el día de Pascua, salían de sus casas con canastas de huevos para regalar a los demás cristianos.

John Terry abandonará al Chelsea
Sobre su despedida, Terry ha dicho: "Lo he tenido muy en cuenta todo y hemos que es el momento adecuado para que me vaya".


Miles de jóvenes en Yucatán han vivido en estos días alguna Pascua Juvenil que les ha dejado una experiencia inolvidable, al compartir con los de su edad su fe en el Resucitado.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias