El consumo del turismo en Semana Santa subió un 30%

El subsecretario de Turismo, Andrés Mendez manifestó en LU5: "La actividad turística durante el fin de semana superó las expectativas que nos habíamos trazado".

El puente Tuxpan, así como el bulevar que lleva hacia la playa, lucieron abarrotados durante el fin de semana, ya que fueron miles de familias que decidieron disfrutar de las aguas del mar tuxpeño, lo cual provocó un serio caos vial.

Se trata de datos de la Cámara Argentina de Turismo.

La estimación señala que, con una estadía promedio de 3,2 noches y un gasto promedio por turista de 2439 pesos, el movimiento económico generado supera los 3900 millones de pesos, de acuerdo a la cartera nacional que conduce Gustavo Santos.

Corea del Norte fracasa en un nuevo intento de lanzar un misil
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, llamó a todas las partes a mostrar "prudencia", para "evitar cualquier acción que pueda ser interpretada como una provocación ".


Asimismo, Aerolíneas Argentinas informó que este año hubo un 15% más de salida de pasajes que en la misma fecha de 2016, con 210.000 pasajeros transportados.

Días antes del comienzo de Semana Santa, las reservas hoteleras en Mendoza promediaban el 78%, según datos aportados al Observatorio Turístico provincial por los directores de Turismo de los municipios de todo el territorio.

Por su parte, Ghezzi aseguró que "este año va a haber otra vez crecimiento, el mercado regional está creciendo turísticamente y el turismo interno también va a crecer".

"El turismo es un aliado perfecto para traccionar las economías regionales".

Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez ya no ocultan su romance (FOTOS)
El ídolo de la música regional mexicana compartió con sus seguidores el siguiente mensaje: "Dos locos, con el mismo sueño. enamorados de la vida. agradecidos con Dios".


"El fin de semana largo de Semana Santa refleja el importante movimiento turístico que estamos teniendo en todo el país".

Los viajeros que eligieron el país permanecieron en promedio 3,2 días (en 2016 la permanencia fue de 3,3 días y en 2015 de 3,8 días) y sostuvieron un gasto diario per cápita de $695, un 28,7% por encima del año pasado.

La cantidad de turistas que se trasladaron por la Argentina este año se mantuvo en los mismos niveles del año pasado, a pesar del éxodo de gente hacia países como Chile y Paraguay en busca de precios más competitivos, y también hacia Brasil y Uruguay.

Por último, la ciudad de Villa María tuvo el interesante número del 88% y la ciudad de Córdoba capital, sin duda uno de los grandes atractivos de la Semana Santa en la provincia, redondeó el 90% de plazas ocupadas.

Corea del Norte prueba misil, pero falla
Pyongyang ha sido objeto de varias resoluciones de la ONU que buscan impedir que se dote de una tecnología nuclear y balística. Funcionarios de Seúl dijeron que el misil lanzado este domingo podría ser del mismo tipo que el lanzado hace once días.


"Este segmento impacta favorablemente en la demanda de alojamientos en el área metropolitana por el Paso Libertadores y en la zona sur por el Paso Pehuenche", añadió el Emetur.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias