John Terry abandonará al Chelsea

El Chelsea anunció este lunes que su capitán, John Terry, dejará el club a final de la presente temporada, cuando venza su contrato.

Desde su debut en 1998, Terry ha vestido la camiseta del Chelsea en 713 ocasiones, siendo el tercer jugador con más apariciones en el club por abajo de Peter Bonetti que sumó 729 y Ron Harris, quien lidera la lista con 795 partidos jugados. El veterano central inglés, sin embargo, sólo ha sido titular en cuatro partidos de Premier League este curso.

"John nos ha dado más de dos décadas de servicio dedicado y excepcional. En ese tiempo ha lucido con orgullo la camiseta del Chelsea y ha capitaneado el Chelsea en 578 ocasiones, récord de la entidad", se puede leer en el comunicado emitido en la web del equipo londinense.

La directora general del Chelsea, Marina Granovskaia, ha dicho a su vez: "Todo el mundo en el Chelsea le gustaría dejar constancia de nuestro agradecimiento a John por todo lo que ha hecho por este club de fútbol".

En sus casi 20 años en el suroeste de Londres, Terry ha ganado cuatro títulos de la Premier League, cinco FA Cups (Copa de Inglaterra), tres Copas de la Liga y una Liga Europa y una Liga de Campeones, convirtiéndose en el jugador más laureado en la historia del club. "Por supuesto siempre seré un azul y estoy desesperado por terminar mi última temporada como jugador del Chelsea".

"Siento que aún tengo mucho que ofrecer en el campo, pero entiendo que las oportunidades aquí en el Chelsea serán limitadas para mí", declaró John.

"Tras 22 años hay tanto para decir y tanta gente para agradecer en este gran club de fútbol", dijo Terry.

"Desde entrenadores, compañeros, trabajadores y aficionados que me brindaron su apoyo a lo largo de los años".

"Decidiré sobre mi futuro en su momento, pero ahorita estoy comprometido a ayudar al equipo para que logre sus objetivos esta temporada", continuó.

Sobre su despedida, Terry ha dicho: "Lo he tenido muy en cuenta todo y hemos que es el momento adecuado para que me vaya".

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias